Importante:

Queremos informarles que nuestra página web ha experimentado un cambio debido a las condiciones establecidas por la Consejería de Educación. Estamos trabajando arduamente para seguir brindándoles la información y los recursos que necesitan.

¡Bienvenidos al CIFP Cruz de Piedra, tu puerta hacia el futuro profesional!

En nuestro centro de Formación Profesional, entendemos que el camino hacia una carrera exitosa comienza con una base sólida de conocimientos y habilidades. Aquí, cada día es una oportunidad para avanzar en tu carrera y forjar un futuro brillante.

Estamos emocionados de que te unas a nuestra comunidad, donde la excelencia académica y la preparación para el mundo laboral son nuestra prioridad. ¡Estás a un paso de tener la formación profesional de calidad que te llevará al éxito!

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • ¡Hasta pronto Raquel!

    Agradecemos a la compañera Dña. Raquel Ascoz Planes, de la familia profesional de Comercio y Marketing, especialidad Procesos Comerciales, por la labor que ha desempeñado en nuestro centro. ¡Esperamos volver a verte pronto!

    En la foto, de izquierda a derecha, el Jefe de Estudios, D. Alfonso Bosa Domínguez, la docente Dña.Raquel Ascoz Planes, el Director del centro, D. Roberto Ramírez Betancor y el Jefe del departamento de Comercio y Marketing, D. Francisco Mario Rivero Jiménez.

  • Proyecto de formación especializada en diagnosis de automoción dirigido a profesionales del sector

    Proyecto de formación especializada en diagnosis de automoción dirigido a profesionales del sector en el CIFP Cruz de Piedra, con la empresa GIET S. L. ¡Acelera, que te quedas sin plaza!

  • CAPACITACIÓN DIGITAL

    El CIFP CRUZ DE PIEDRA participa en la actuación «CREACIÓN DE UNA RED DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DIGITAL».


    El objetivo de esta actuación es el de crear en Canarias, en el año 2023, un total de 58 aulas de
    capacitación digital. Estas aulas estarán destinadas a impartir, de manera gratuita, formación a la ciudadanía adulta con el objetivo de capacitar a esta población en las competencias digitales que le permitan desenvolverse con eficacia en la sociedad actual.


    La creación de las aulas es una iniciativa perteneciente al «Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills)», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.


    En este curso aprenderás a obtener un certificado digital con el que realizar operaciones Online, a navegar de forma segura por internet y ser capaz de encontrar la información que te interesa, obtener una cuenta de correo electrónico y saberlo utilizar para todas las operaciones más habituales, realizar trámites con las administraciones y empresas, utilizar programas de comunicación y videoconferencia, las principales redes sociales que existen hoy en día y cómo sacarles partido.


    Si te interesa el curso estate atento/a, la matrícula se abrirá próximamente. Infórmate en el 928252969. Puede conocer más sobre esta iniciativa en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes:

    https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/plan-fp-crecimiento-economico-social-empleabilidad/red-de-centros-de-capacitacion-digital/

    Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación «Creación de una red de centros de capacitación digital» del «Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)» están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Resumen de la Semana del Emprendimiento y la Innovación

    Del 13 al 17 de noviembre se ha celebrado en el CIFP Cruz de Piedra la Semana del Emprendimiento y la Innovación, focalizada en el fomento del espíritu emprendedor y en el planteamiento de respuestas novedosas.

    Durante todas las sesiones, desarrolladas principalmente en el Salón de Actos, el alumnado pudo disfrutar de actividades centradas en la puesta en marcha de ideas de negocio, además de conocer las novedades y avances tecnológicos disponibles en el aula tecnológica del CIFP Cruz de Piedra, con talleres de radio, croma y gafas 3D desarrollados en el patio del centro.

    Las jornadas han estado centradas en cada una de las familias profesionales presentes en el centro, con ponencias, charlas, talleres…

    El primer día tuvo lugar la presentación de la Semana, con la presencia del Ilmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Machado, Viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales. En dicho acto, se presentaron los proyectos de innovación que se están desarrollando este año en el centro, además de aquellos propios llevados a cabo por iniciativa del profesorado. Asimismo, se aprovechó el acto para la entrega y reconocimiento a las alumnas ganadoras del Premio de Emprendimiento del concurso de la DGFPEA del curso 22-23. Después de la pausa del recreo, alumnado de cada familia profesional pudo tener una primera toma de contacto con distintas personas empresarias de su sector, quiene plantearon un reto al que en grupos, tenían que buscar solución.

    El martes, día dedicado a la familia de Administración y Gestión, se abordaron las utilidades de la inteligencia artificial como herramienta para emprender en su sector, además de un taller en el que el alumnado pudo poner en práctica técnicas de autorregulación de emociones, habilidades sociales esenciales para intraemprender o para su desarrollo como futuros profesionales.

    El siguiente día fue el turno de Comercio y Marketing, con un taller de redes sociales como instrumento esencial para futuros/as emprendedores/as, además de replicar los talleres del día anterior, aplicados en este caso a las particularidades de esta familia profesional.

    Transporte y Mantenimiento de Vehículos fue el protagonista del jueves, con la visita a los talleres mecánicos del Centro de Emprendedores de Las Palmas de GC, ubicado en El Sebadal, además de dos talleres, uno para cada turno, sobre la utilidad de la impresión 3D aplicada al sector de la automoción y las posibilidades que ofrece en la creación de piezas personalizadas, repuestos, etc. 

    La familia de Imagen Personal centró las actividades del viernes, que dieron comienzo con la experiencia emprendedora de una alumna egresada del centro, detallando, entre otros aspectos, cómo trabaja una técnica innovadora. A continuación tuvo lugar la ponencia ‘Emprender con conciencia’, en el cual, un emprendedor contó de primera mano su trayectoria profesional, las inquietudes que le llevaron a poner en marcha su propio negocio, además de aconsejar detallando las dificultades y los aspectos a tener en cuenta cuando se inicia una aventura empresarial. Por cuestiones de aforo y por cuestiones horarias, el alumnado de la tarde pudo disfrutar de esta última ponencia que se repitió con alta participación e implicación de las personas asistentes.

  • Erasmus +

    El viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Machado, asiste a la presentación de la semana del emprendimiento y la innovación del CIFP Cruz de Piedra.

    Tuvo lugar el 13 de noviembre de 2023 a las 9.00 h en el salón de actos del CIFP Cruz de Piedra. Se presentaron los nuevos proyectos de innovación del centro, como por ejemplo el de radio, liderado por el profesor Roberto Cabrera que destacó la labor del alumnado en la realización de tres podcasts. Hizo especial mención al podcast número 3 de Erasmus+ en el que tanto alumnado como profesorado que había realizado las movilidades hablaron de sus experiencias. A continuación, el director del centro Roberto Ramírez Betancor y el viceconsejero, se dirigieron al patio del centro para ver los stands que estaban expuestos.

    El stand para la difusión del proyecto Erasmus+ se realizó con la inestimable colaboración de la profesora del departamento de Comercio y Marketing, Soraya Marrero y su alumnado de 2º de Marketing y Publicidad, que se encargaron de realizar los posters de difusión de las Jornadas Erasmus+ del día 12 de diciembre de 2023, así como de montar el stand en el patio para promocionar el proyecto. En dicho stand el alumnado del centro pudo participar en varios juegos, como el Kahoot y QR con cuestiones sobre Europa (tarea realizada por el alumnado de 2º de Marketing y Publicidad). Durante dos días, en la hora del recreo, se animó al alumnado a participar en estos juegos y fue muy positivo, ya que tuvimos gran afluencia e interés en conocer un poco más el proyecto Erasmus+.

    A continuación les mostramos varias fotos del evento. Les animo a participar en las próximas Jornadas Erasmus+ el día 12 de diciembre a las 14.00h en el salón de actos del centro para conocer con más detalle todo lo relacionado con las movilidades Erasmus+.


    Muchas gracias.


    Mª Mercedes Mota Morales
    Coordinadora Erasmus+ del CIFP Cruz de Piedra

  • Semana del Emprendimiento y la Innovación

    ¡Saludos a toda nuestra querida comunidad educativa!

    Es un placer dirigirnos a ustedes en esta ocasión para informarles sobre una emocionante semana que se avecina. Del 13 al 17 de noviembre, nuestro centro se sumerge en la vibrante Semana del Emprendimiento y la Innovación.

    Este evento busca fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad emprendedora de nuestro alumnado. Durante estos días, exploraremos nuevas ideas, compartiremos experiencias inspiradoras y nos sumergiremos en el fascinante mundo de la innovación.

    En este mensaje, encontrarán el programa detallado de actividades que abarcará la semana. Desde talleres prácticos hasta conferencias magistrales, cada evento ha sido diseñado para despertar la chispa del emprendimiento.

    Queremos invitarles a estar atentos y participar activamente en estas jornadas tan enriquecedoras y les recordamos que podrán seguir las ponencias desde nuestro canal oficial en YouTube, donde transmitiremos en vivo cada momento significativo de esta semana especial.

    Agradecemos de antemano su compromiso y colaboración para hacer de este evento una experiencia inolvidable.

    ¡Que comience la semana llena de creatividad, aprendizaje y descubrimientos!

    Nota: Nuestro alumnado del proyecto de Radio CIFP Cruz de Piedra ha elaborado un anuncio sobre la semana, que lo podrán encontrar en el podcast nº2.

  • Comienza la formación del aula ATECA al profesorado de otros centros

    El CIFP Cruz de Piedra ha dado un paso más para potenciar las aulas de tecnología aplicada. Después de formar a nuestros docentes, hemos dado inicio a la formación de las herramientas del aula ATECA para el profesorado del IES José Zerpa.

    Esta formación es un hito importante para el centro y representa nuestro compromiso constante con la excelencia en la educación. Este espacio de vanguardia está diseñado para dotar a nuestros docentes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar plenamente las herramientas tecnológicas más avanzadas y enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.

    Algunas de las tecnologías innovadoras que se abordan en esta formación incluyen:

    • Impresión y Escaneado 3D
    • Gafas de Realidad Virtual
    • Radio
    • Croma

    Para más información, pincha aquí.

  • Calendario presentaciones curso 2023/2024

    ¡Bienvenidos al curso 2023/2024!

    Las presentaciones del curso 2023/2024 se pueden consultar en los siguientes enlaces:

    El alumnado podrá consultar los listados de los grupos, en el tablón de anuncios del centro en horario de 08:00 a 20:00.