Bienvenid@s al CIFP Cruz de Piedra

Vente al Dream Team
CIFP Cruz de Pipedra: tu primera opción

Matrícula 2024/2025: plazo de pre-inscripción cerrado
Ver próximas fechas clave

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Solicitud de plaza en 2º o 3º

    El Gobierno de Canarias ha publicado el procedimiento para solicitar paza en los cursos 2º y 3º de ciclos formativos en todas las circunstancias:

    • Modalidades: presencial y semipresencial
    • Centro: mismo centro o desde otro
    • Titulación: misma titulación o doble titulación

    El período de solicitud de plaza es del 11 al 21 de junio de 2024, y la gestión se realizará de forma presencial en nuestro centro. Puedes recoger el impreso en la conserjería del centro o bien descargarlo de la web del Gobierno de Canarias e imprimirlo en casa.

  • «Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional»

    Este centro es beneficiario de la actuación «Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional» del «Plan de Modernización de la Formación Profesional» financiadas por el
    Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y por la Unión Europea – Next
    Generation EU, en el marco del componente 20 “Plan estratégico de impulso de la Formación
    Profesional”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Esta actuación pretende canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, así como del alumnado egresado, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que pudieran aportar, así como la participación en proyectos con otras entidades y organizaciones.
    Se trata de un soporte organizativo, técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales críticas para crear un marco de fomento y desarrollo de startups. Para ello, se ha dotado a este centro educativo de un importe de 5000 euros, cuyo gasto se debe ajustar a las condiciones de implantación del programa como beneficiario de la ayuda del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia.

    Algunos de lo objetivos de la actuación Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional,
    son:

    1. Sensibilizar al alumnado en el emprendimiento en general y en sus versiones social,
      sostenible o colaborativo, como otra alternativa al empleo por cuenta ajena.
    2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” (habilidades personales, sociales y profesionales) como habilidades transversales y necesarias en el alumnado para ejercer como personas emprendedoras y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.
    3. Informar, orientar y asesorar para el desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento del alumnado y de alumnado egresado de Formación Profesional.
    4. Promover proyectos de emprendimiento relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible y emprendimiento social.
    5. Crear un espacio que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, el emprendimiento
    6. Aplicar políticas de clúster, o “hubs tecnológicos”, que respondan a la identificación de aquellas actividades en las que una economía tiene ventajas competitivas y favorece su desarrollo.
      La acción tiene plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024.

    https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/

  • Premios de Emprendimiento DGFPERE

    El proyecto ADM Digital, presentado por los alumnos del CIFP Cruz de Piedra Manuel Alejandro Barrera, Alvaro González y Diego Montesdeoca, logra el galardón a la Mejor Estrategia de Comunicación en los Premios de Emprendimiento de la DGFPERE.

    Los alumnos de 2º del CFGS de Administración y Finanzas han conformado uno de los cinco grupos premiados en esta final, celebrada este martes 23 de abril en el CIFP Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que participaron la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Ainhoa Molina, y la coordinadora de emprendimiento de dicha dirección general, Carmen D. Cabello.

    El plan de empresa, presentado por los tres componentes con una original visita virtual a su espacio en el metaverso, se centra en dar respuesta a las dificultades que tienen muchas pymes en las islas para contar con presencia digital.

    ¡Enhorabuena a los premiados!

  • Erasmus+ alumnado de CFGS en prácticas, curso 2023/24

    La internacionalización del CIFP Cruz de Piedra es importante por
    la siguientes razones:

    1. Conduce a una mejora de la calidad educativa porque fomenta la
      innovación, colaboración e intercambio de ideas entre instituciones
      diferentes.
    2. Para el alumnado, este proyecto Erasmus+ implica conocer
      diferentes culturas, a la vez que promueve la comprensión
      intercultural y la tolerancia en un mundo más diverso y globalizado.
    3. El proyecto Erasmus+ les abre las puertas a oportunidades de
      empleo en otros países o empresas multinacionales que valoren la
      experiencia internacional del alumnado.

    Durante la semana del 10 al 16 de marzo de 2024, el alumnado del
    CFGS del CIFP Cruz de Piedra ha empezado las prácticas de
    empresas, FCT, en diferentes países de Europa, Alemania,
    República Checa, Irlanda, Finlandia e Italia. Aquí pueden ver un
    dossier de fotos de las empresas y ciudades en las que el
    alumnado estará durante tres meses realizando la FCT. Y una
    collage con la visita de empresa de la coordinadora Erasmus+ en
    Helsinki, Finlandia, en calidad de Job Shadowing.

  • ¡Pre-inscríbete ya para el curso 2024/2025!

    Desde hoy día 9 hasta el 23 de abril puedes pre-inscribirte en cualquiera de nuestros ciclos formativos. A diferencia de años anteriores, no es necesario que acudas al centro. Basta con solicitarlo desde la web de la Consejería de Educación.

    Si quieres apuntarte a un equipo innovador, dinámico y pionero, ¡señala Cruz de Piedra como tu primera opción!

    ¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

    🟠 Un centro a la última. Hemos sido pioneros en formación dual, formación bilingüe, dobles titulaciones, cursos de especialización y, próximamente, másteres profesionales. Contamos con aulas tecnológicas y formaciones extra en todo lo que puedas imaginar, desde realidad virtual hasta impresión 3D o producción multimedia.

    🟠 Un centro especialista. Impartimos exclusivamente FP, permitiéndote completar toda tu formación desde la enseñanza básica hasta las especializaciones más demandadas, en un ambiente siempre profesional.

    🟠 Una verdadera comunidad. Docentes que ayudan, y alumnado que se implica, en entorno sano, con buenos valores y sin conflictos de convivencia.

    🟠 Una ubicación accesible. Cerca del C.C. La Ballena, al pie de a Ctra. del Norte, con paradas de Guaguas Municipales y de Global en la misma puerta, y a solo unos minutos de la circunvalación de Las Palmas de GC.

    Pre-inscríbete hoy por Internet en un ciclo básico, medio o superior, ¡y recuerda indicarnos como tu primera opción!

  • Visita del Delegado Concejal de Cultura

    ¡Recibimos una visita especial! El pasado martes 19 de marzo, nos visitó al centro el Concejal Delegado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de G. C., D. Adrián Santana García. Fue un momento único donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y sugerencias, así como hacer preguntas sobre la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad.

    Nos encantó ver el compromiso y el interés de nuestros estudiantes de las diferentes familias profesionales. Fue una experiencia enriquecedora que valoramos muy positivamente. 

    ¡Gracias por formar parte de esta conversación! 

    De izquierda a derecha: Dña. Carmen Nieves Fernández (Secretaria), D. Roberto Ramírez (Director), D. Adrián Santana (Concejal Delegado de Cultura), D. Carlos Besay Roca (Presidente de la Asociación de Vecinos 30 de Mayo) y Dña. María Jesús Santana (Vicedirectora).

  • Certificados de profesionalidad
  • VISITA DE CAMILA Y MARÍA – FINLANDIA

    El 4 de marzo, dos profesoras de la familia profesional de Imagen Personal del centro Prak-ticum de Helsinki, Finlandia, visitaron el CIFP Cruz de Piedra como actividad de Job Shadowing, dentro del proyecto Erasmus+.

    Fueron recibidas por el director del centro, Roberto Ramírez Betancor,la vicedirectora
    MªJesús González la coordinadora de Erasmus María Mercedes Mota Morales y la jefa del departamento de relaciones con las empresas Isabel González. Seguidamente visitaron las instalaciones del centro, en las que desarrollaban distintas técnicas.

    Se siguió con visita fue al aula ATECA, donde el profesor Roberto Cabrera les mostró el uso de las diferentes herramientas digitales en el aula, grabando un podcast sobre el sistema educativo finlandés y las diferentes oportunidades de trabajo y retos profesionales para el alumnado.

    El día 5 de marzo las profesoras finlandesas, junto con Isabel González, responsable del de-partamento de relaciones con las empresas y Mercedes Mota, visitaron dos empresas de la zona centro de Las Palmas de Gran Canaria. La primera visita fue al salón de Atractiviza-te by Angélica León, donde los clientes pueden disfrutar de diferentes tratamientos estéticos del cuidado de la piel y del cuerpo, así como asesoría de imagen. Fueron recibidas por dos antiguos alumnos del Cruz de Piedra.
    La siguiente empresa fue Laooal, este salón está más enfocado a tratamientos faciales y corporales utilizando diferente aparatología. En este salón de belleza trabajan otras tres anti-guas alumnas del centro.

    El día 6 de marzo en Teror, junto Isabel González Montesdeoca, del departamento de Ima-gen Personal, visitaron el salón de estética y belleza Nereida Martel. Se mostraron todos los tratamientos que se realizan, así como el funcionamiento, las estrategias de marketing y la venta de productos. Finalmente tuvo lugar un recorrido por la villa de Teror, con la consi-guiente degustación de dulces, quesos y chorizo de Teror.

    Agradecemos la colaboración de las empresas durante estas visitas dentro de las actividades de Erasmus+ Job shadowing.
    Las actividades de Job Shadowing con otros centros europeos de FP permite compartir di-ferentes metodologías de trabajo y experiencias para mejorar y tratar de implementar aque-llas que son más positivas e innovadoras. Este intercambio es enriquecedor para el profeso-rado y alumnado, a la vez que facilita establecer la colaboración en la búsqueda de empre-sas y alojamiento para nuestro alumnado. De esta manera nos aseguramos que las prácticas de FCT se hagan aún con mayor garantía de éxito.

    La valoración de esta visita por parte de las profesoras finlandesas ha sido muy positiva y felicitan a nuestro centro por la profesionalidad y calidad de la formación que se ofrece al alumnado, y prueba de ello es el número de alumnos/as que trabajan en las empresas donde han realizado las prácticas.

    Estas actividades fomentan la internacionalización de nuestro centro y nos proporciona la posibilidad de establecer lazos con otros centros europeos, y empresas, así como compartir experiencias metodológicas, a la vez que intercambiamos muestras culturales y tradiciones locales. Nos hace más tolerantes, europeos, críticos y abiertos a cambios innovadores.

    Mercedes Mota Morales, Coordinadora Erasmus+ CIFP Cruz de Piedra