¡Bienvenidos al CIFP Cruz de Piedra, tu puerta hacia el futuro profesional!

En nuestro centro de Formación Profesional, entendemos que el camino hacia una carrera exitosa comienza con una base sólida de conocimientos y habilidades. Aquí, cada día es una oportunidad para avanzar en tu carrera y forjar un futuro brillante.

Estamos emocionados de que te unas a nuestra comunidad, donde la excelencia académica y la preparación para el mundo laboral son nuestra prioridad. ¡Estás a un paso de tener la formación profesional de calidad que te llevará al éxito!

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • I Jornada ATECA

    El pasado 22 de febrero nuestro centro fue anfitrión de la primera jornada ATECA en la provincia de Las Palmas, organizada por la Consejería de Educación.

    El CIFP Cruz de Piedra es uno de los centros pioneros en disponer de Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA) y hemos invitado a los gestores de innovación de otros centros de la provincia para que conocieran su funcionamiento.

    En dicha jornada, además de dar a conocer cómo gestionamos y potenciamos el uso del aula, los asistentes hicieron microformaciones de radio con croma, realidad virtual e impresión y escaneado 3D. 

    Con este evento, el centro demuestra estar a la vanguardia en nuevas herramientas metodológicas que contribuyen a que nuestro alumnado sea más competente en el mundo laboral.

    Agradecemos a los ponentes, compañeros/as y alumnos/as que hicieron posible la realización de esta jornada.

  • VISITA PROFESORADO LITUANO

    El 19 de febrero de 2024, un grupo de 19 profesores/as provenientes de diferentes centros de FP de Lituania, visitaron el CIFP Cruz de Piedra como actividad de job shadowing enmarcado dentro del proyecto Erasmus+. Fueron recibidos por el director del centro Roberto Ramírez Betancor y la vicedirectora Mª Jesús Santana González, con la colaboración de dos alumnos de 2º de Marketing y Publicidad,  que sirvieron de apoyo protocolario. Estos alumnos participaron siguiendo las indicaciones de su profesora Soraya Marrero. Seguidamente fuimos al salón de actos y el profesor Pedro Rosales les expuso el sistema educativo español y la oferta educativa de nuestro centro. El profesorado de Lituania comentó su sistema educativo y presentó la oferta educativa de cada uno de sus centros. Posteriormente visitamos el aula ATECA y el profesor Roberto Cabrera les mostró las diferentes herramientas utilizadas en dicha aula. El profesor Sergio Falcón, de la familia profesional de Automoción, participó en la actividad diseñando en la impresora 3D unos llaveros con el logo del centro como obsequio para el profesorado de Lituania. Durante la visita al aula ATECA se grabó un podcast sobre diferentes aspectos de la educación en Lituania y las posibilidades del alumnado de insertarse en la vida laboral. La entrevista fue realizada por el profesor Pablo Morales y la profesora y coordinadora Erasmus+ Mercedes Mota. A continuación, en diferentes grupos, visitamos las instalaciones del centro, aulas y talleres.

    Agradecemos el interés y participación en la visita de toda la comunidad educativa.

    El miércoles 21 de febrero de 2024 el grupo de profesores de Lituania, acompañados por  el Director del CIFP Cruz de Piedra Roberto Ramírez Betancor y la Coordinadora Erasmus+ visitaron la empresa Auteide en la zona industrial de Lomo Blanco, Las Torres. Nos recibió el Jefe de ventas Marcial Betancor De León y Yaiza Tranche Hernández, quienes les explicaron la historia de la empresa hasta el día de hoy. El profesorado de Lituania participó activamente durante la charla, haciendo especial hincapié en preguntas relacionadas con el rápido crecimiento y auge de la empresa, así como las ventajas fiscales de vivir en Canarias. Posteriormente visitamos varios almacenes de dicha empresa. El profesorado se mostró atento, participativo y muy agradecido por el recibimiento en la empresa.  Agradecemos la colaboración de la empresa Auteide en la visita de hoy, que nos abre las puertas de colaborar en futuras movilidades con otros países europeos.

    Agradecimiento a Virginia Vincaite por contactar con el CIFP Cruz de Piedra para trabajar activamente con las movilidades. Esta visita es sinónimo de colaboración mutua, de job shadowing, de alumnado y profesorado para realizar movilidades en ambos países y la posibilidad de intercambio de visita de expertos, objetivos clave de la internacionalización del CIFP Cruz de Piedra, para la mejora de la calidad de la Formación Profesional. 

  • Curso de capacitación digital
  • Comunicado

    Lamentamos comunicarles que la alumna Carmen González Vera, de 2ºCFGM Peluquería y Cosmética Capilar ha fallecido. Estaremos de luto toda la semana y guardaremos un minuto de silencio en memoria de nuestra compañera. En nombre de toda la comunidad educativa trasladaremos nuestro más sentido pésame a toda su familia, amigos/as y compañeros/as.

  • Día de la paz

    ¡Basta ya de guerras!

  • Difusión del Erasmus +

    El 26 de enero de 2024 visitó el CIFP Cruz de Piedra la profesora Katja Nieminen, del centro homólogo Mercuria Business College en Vantaa, Finlandia en calidad de coordinadora Erasmus+. Fue recibida por el Director del centro Roberto Ramírez Betancor, la Vicedirectora Mª Jesús Santana González y la Coordinadora Erasmus+ Mercedes Mota Morales. Durante la visita recorrimos las instalaciones del centro.

    En primer lugar se visitó el aula ATECA. El profesor Roberto Cabrera explicó el funcionamiento de la misma y las herramientas que están a disposición de la comunidad educativa. Hizo una demostración del uso de las gafas 3D y participó en un podcast. Un alumno del programa de radio del centro le hizo preguntas sobre el sistema educativo finés y alguna pregunta más relacionada con su estancia en Las Palmas de Gran Canaria (el podcast estará disponible en el siguiente enlace).

    Más tarde nos dirigimos al aula de 1º AFA (antigua biblioteca) y Pedro Rosales Chirino explicó brevemente lo que imparte en su módulo. El alumnado le planteó diferentes cuestiones sobre Finlandia.

    Posteriormente visitamos el edificio de Imagen Personal, donde el alumnado hacía prácticas con clientes en los talleres de Estética Integral y Bienestar aplicando masajes o realizando tratamiento facial.

    Recorrimos un taller de Peluquería, y por último entramos al edificio de Automoción, incluyendo el aula de coches híbridos y eléctricos. La visita culminó en un paseo por la zona de Triana y Vegueta para hacer un recorrido corto por la parte más emblemática e histórica de la ciudad.

    La visita de profesorado perteneciente al proyecto Erasmus+ contribuye a potenciar la internacionalización de nuestro centro, al tiempo que nos permite establecer lazos para futuras movilidades, tanto del alumnado para hacer las prácticas FCT, como para la formación del profesorado o actividades de job shadowing.

  • Difusión del proyecto Erasmus +

    El día 12 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos del CIFP Cruz de Piedra la
    charla de difusión del proyecto Erasmus +. Al encuentro acudió el alumnado del CFGM
    y CFGS al que se le ofreció toda la información sobre becas, duración de las
    movilidades, baremación para ser seleccionado, compromisos adquiridos, etc. El
    alumnado del CFGM de Actividades Comerciales y de Peluquería y Cosmética capilar,
    expuso su experiencia durante las movilidades en las que participaron el curso anterior
    en Reggio Calabria, Italia. La formación fue para ellos tan enriquecedora que solicitarán
    la movilidad Erasmus+ en el CFGS para el curso 2024-2025. Consideran que es una
    experiencia de crecimiento personal y profesional que amplia su formación para
    conocer las otras formas de trabajar en diferentes países europeos. La intervención de
    este alumnado demuestra que la internacionalización del centro es clave para una
    formación de calidad de nuestro alumnado y ofrecerles la oportunidad de poder entrar
    en el mundo laboral con los conocimientos necesarios y las competencias adecuadas
    para ejercer sus trabajos con profesionalidad. Por ello el centro debe seguir apostando
    por los Erasmus+ facilitando al alumnado y al profesorado la participación en los
    mismos.
    Se informa al alumnado interesado que podrá solicitar la participación en las
    movilidades del curso 2024-2025 a partir de enero de 2024. Recibirán un correo
    electrónico con un link para cumplimentar el formulario. El envío de dicho formulario
    implica el compromiso que adquiere el alumnado al participar en movilidades si
    finalmente decide su participación en el mismo.

    Mercedes Mota Morales, Coordinadora Erasmus+ CIFP Cruz de Piedra

  • Decoración navideña – CFGM Actividades Comerciales

    ¡La magia de la Navidad ha llegado a nuestro centro!

    Esta decoración navideña, la cual podrás ver en el escaparate de la tienda del edificio principal, ha sido realizada por el alumnado del 2º curso del CFGM de Actividades Comerciales.