Red de innovación

La tecnología y la creatividad son elementos muy cercanos a la innovación, pero hay que entender que son medios para innovar, y no fines en sí mismo. La gestión de la innovación es un proceso deliberado y sistemático, que requiere esfuerzo, dedicación y ganas de hacer las cosas bien. De ahí la importancia de que los centros educativos creen estructuras organizativas que favorezcan la innovación, identifiquen el talento interno, fomenten la formación del profesorado y colaboren con otros centros y empresas.

La relación de los centros educativos que imparten Formación Profesional con las empresas es fundamental para que se produzca una transferencia tanto tácita como explícita de conocimiento. La experiencia demuestra que cuando los centros más avanzados ponen en práctica iniciativas coparticipadas por la empresas del entorno, o incluso otras de mayor implantación fuera del entorno, se obtienen resultados con una influencia claramente positiva.

Desde la Red de Innovación, animamos, apoyamos y colaboramos con toda la comunidad educativa para llevar a cabo aquellos proyectos, iniciativas o acciones innovadoras. ¡Anímate!

Si quieres ver los proyectos de innovación de este curso, pulsa aquí. Para más información, no dudes en contactar conmigo:

Roberto L. Cabrera Naranjo (rcabnar@canariaseducacion.es)

Imagen (adaptada) de Freepik

Resumen de la Semana del Emprendimiento y la Innovación