Aula Capacitación Digital

El CIFP La Laguna participa en la actuación «CREACIÓN DE UNA RED DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DIGITAL».

El objetivo de esta actuación es el de crear en Canarias, en el año 2023, un total de 58 aulas de capacitación digital. Estas aulas estarán destinadas a impartir, de manera gratuita, formación a la ciudadanía adulta con el objetivo de capacitar a esta población en las competencias digitales que le permitan desenvolverse con eficacia en la sociedad actual.

La creación de las aulas es una iniciativa perteneciente al «Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills)», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Puede conocer más sobre esta iniciativa en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/plan-fp-crecimiento-economico-social-empleabilidad/red-de-centros-de-capacitacion-digital/

Las acciones desarrolladas en el CIFP La Laguna relacionadas con la actuación «Creación de una red de centros de capacitación digital» del «Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)» están financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cursos a impartir: de 30 horas de formación, gratuito, dirigido a mayores de edad, de 55 años preferentemente, y con escasas o nulas competencias digitales. Se trata de una formación práctica para aprender a realizar tareas digitales básicas del día a día.

Más información sobre los cursos, próximamente …