En esta segunda sesión del curso con las jefaturas de estudios recibimos a algo más de 50 personas. Agradecemos la participación y las aportaciones que nos hicieron llegar. Dividimos la jornada en dos partes: una expositiva y una formativa.

En la primera parte ratificamos el plan de trabajo del CEP para el curso 2016-17, concretada en la PGA.

También al principio participó Sergio Pérez, coordinador de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias (OPEEC),  explicó las distintas acciones del proyecto Erasmus +, facilitó las instrucciones básicas para poder poner en marcha nuestros proyectos en los centros educativos, aportó ejemplos de buenas prácticas y animó a la participación en las próximas convocatorias.

Esta es la presentación donde se explica con detalle su intervención.

Nos dejó sus datos para que puedan contactar con la oficina a través de estos medios:

Tel: 928 213 407 / 922 592 239

E-mail: opeec.ceucd@gobiernodecanarias.org

Facebook – Twitter – Blog

En la segunda parte desarrollamos cuatro talleres simultáneos, sobre metodologías activas por los que iban rotando las personas participantes. Las temáticas de estos talleres fueron: Destrezas de pensamiento, Aprendizaje basado en proyectos (ABP), Inteligencias múltiples y Aprendizaje cooperativo.

Estos son los materiales que usamos en los cuatro talleres:

Destrezas de pensamiento

tbl

Anexo: Organizadores gráficos.

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Presentación:

Anexo: Canvas (Panorámica para el diseño de proyectos)

Inteligencias múltiples

 

Anexos:

Aprendizaje cooperativo.

 

Anexos:

Al finalizar los talleres hicimos una puesta en común, recogimos la valoración de la sesión y de las propuestas para implementación en los centros de estas metodologías. Esta es la imagen que se generó a través de Mentimeter para la valoración cualitativa:

valoracg2