Biblioteca

 

FINALIDAD DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca del CSMC tiene la categoría de Pública de Comunidad Autónoma, depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro. Está al servicio de los miembros de la institución y de cualquier persona o entidad, a quienes se les proporciona cuanta información precisen para desarrollar adecuadamente sus actividades, estudios e investigaciones.

FONDOS DE LA BIBLIOTECA

El fondo de la Biblioteca, compartido con los Conservatorios Profesionales de Música, está compuesto por unas 30.000 referencias entre monografías, libros, facsímiles, integrales, partituras, CDs, DVDs. A este fondo se suman además las colecciones de revistas especializadas, los fondos de depósito y el archivo de vinilos.

USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

  • Todos los miembros de la Comunidad Educativa del propio centro.
  • Los usuarios con carnet de la la red de bibliotecas canarias (BICA).
  • Las Bibliotecas y Centros de Documentación que soliciten sus servicios.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA BIBLIOTECA

Para poder acceder a los préstamos, el alumnado y profesorado del centro deberán rellenar la ficha FIB (Ficha de Identificación Bibliotecaria), para tener localizados sus datos.

HORARIO

El horario de la Biblioteca está siempre señalado en todos los accesos a la misma. Consultar información en cada una de las Sedes.

FINALIDAD DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

El objetivo es facilitar a los usuarios de la Biblioteca el uso fuera de la misma del fondo disponible que integra sus colecciones, sin mermar la disponibilidad de ese fondo para el resto de los usuarios de la misma.
Las normas de uso y préstamo como norma general orientativa, salvo excepciones, se permite el préstamo de un máximo de 3 referencias (consultar normas de cada Sede).

PUBLICACIONES OBJETO DE PRÉSTAMO

Son prestables todas las publicaciones unitarias del fondo con excepción de las citadas a continuación y que están destinadas únicamente al servicio permanente de consulta:

     – Obras de referencia.
     – Publicaciones periódicas y revistas especializadas.
     – Colección de facsímiles.
     – Colecciones completas – Integrales.
     – Archivo de vinilos
     – Fondos privados de depósito.

Estas obras sólo pueden ser consultadas en la Biblioteca.

Dado el carácter puntual tanto de las publicaciones periódicas como de las obras de referencia, se cuenta con una fotocopiadora de autoservicio para hacer las copias de estas obras.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Para los usuarios del centro, se ofrece la posibilidad de solicitar préstamo interbibliotecario (consultar servicios de cada Sede).

Los cargos que se originen correrán a cargo del peticionario/a.