Señas de identidad

PRÓXIMAMENTE

1.Adquirimos el compromiso de formar a nuestro alumnado para el ejercicio de una ciudadanía activa, libre y democrática, considerando que la educación en igualdad de condiciones es un servicio público, un derecho y un deber de todas las personas.

2. Se atenderá a los alumnos y alumnas colectiva e individualmente, en coordinación con los estamentos de la comunidad educativa, prestando atención a su educación emocional, de modo que aprendan a gestionar sus impulsos emotivos. Así, el Centro se compromete a tratar estos aspectos del alumnado, además de los escolares, al considerarlos claves para alcanzar sus objetivos. La comunicación con la familia, como parte fundamental del proceso educativo, será un pilar imprescindible para determinar las iniciativas a seguir.

3. Se impulsarán estrategias conducentes a promover en el alumnado el espíritu crítico, necesario en todo progreso social, fundamentado en la plena integración de los ciudadanos. Esto vendrá complementado por el estímulo de la creatividad en todos sus aspectos.

4. Se promoverá la coeducación, propiciando una actitud crítica ante situaciones y comportamientos sexistas y con el compromiso de avanzar hacia su desaparición.

5. Se fomentará una educación ambiental fundamentada en el desarrollo sostenible de los recursos naturales. Por tanto, se procurará que valore la importancia de la Naturaleza y aprenda a respetarla insistiendo en la valoración y el cuidado de la misma, es decir, en los aspectos éticos de ciertas actitudes y prácticas de la Humanidad hacia el entorno.

6. Se trabajará para la adquisición, por parte del alumnado, de los saberes necesarios para una toma de conciencia del mundo en el que se mueve y de las posibilidades de mejora personal y colectiva, contribuyendo a la progresiva desaparición de las desigualdades sociales y promoviendo los derechos humanos y la paz.

7. Se fomentará la educación para la salud para que el alumnado adquiera hábitos saludables y conseguir así los objetivos establecidos.

8. Se articulará la cooperación entre los miembros de la comunidad escolar definida a través de normas justas, para lograr la necesaria convivencia, reflejo de la sociedad que queremos, al mismo tiempo que se ejercitarán los aspectos actitudinales para conseguirlo.

9. Se impulsará la innovación metodológica apoyada, entre otras, en las nuevas tecnologías, para lograr los resultados que la sociedad espera y exige en cada nivel educativo y todo ello de una forma sistemática, organizada y regulada.

10. Se adoptarán los instrumentos, medios y procesos educativos necesarios, teniendo en cuenta la adaptación curricular y los distintos ritmos de aprendizaje en el aula para atender la diversidad.

11. Se abrirá nuestro Centro al exterior, desde los valores y principios que propugna, para ser referencia y un lugar de encuentro, ofreciendo sus instalaciones y servicios a toda la comunidad.

Scroll al inicio