¡Comenzamos la aventura Erasmus+!

 

Nuestro centro ha sido seleccionado para llevar a cabo nuestro proyecto K-122 SCH “Conectando realidades: Plurilingüismo y acción ciudadana para un futuro sostenible”, una iniciativa que une aprendizaje, ciudadanía activa y compromiso con el planeta.

Durante este curso, alumnado y profesorado trabajaremos juntos para enriquecer nuestro proyecto de participación ciudadana en colaboración con el Ayto. de San Bartolomé, inspirándonos en modelos europeos que promueven la sostenibilidad local para que nuestro alumnado aprenda de otras realidades y traiga de vuelta ideas frescas para seguir construyendo un futuro más sostenible.

Pero este proyecto también es una oportunidad para abrir nuestras aulas al plurilingüismo. A través del conocimiento de otras lenguas y culturas, fortaleceremos nuestros “puentes lingüísticos” con Europa y fomentaremos el respeto por la diversidad.

Dos centros europeos nos acompañarán en esta experiencia:
Gymnasium Bad Waldsee, en Alemania, a donde viajaremos en febrero con un grupo de ocho estudiantes y dos docentes.
Liceo Statale Classico delle Scienze Umane de Altamura, en Italia, que nos recibirá en abril durante su Semana Internacional.

El proyecto está abierto al alumnado de 3.º y 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato que quiera comprometerse con esta experiencia europea.

Desde el equipo Erasmus+ del IES Playa Honda queremos animar a toda la comunidad educativa a participar y a seguir de cerca esta experiencia. Será una oportunidad única para crecer, aprender y conectar con otras realidades desde nuestro pequeño rincón del mundo.

¡Seguiremos informando de cada paso en esta apasionante aventura europea! 





El proyecto “Conectando realidades: Plurilingüismo y acción ciudadana para un futuro sostenible” está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación sólo comprometen al IES Playa Honda y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.