Últimas noticias

Personas Cactus

El Proyecto "Personas Cactus" del  Espacio Joven de San Bartolomé se ha desarrollado con el alumnado de 3º de ESO. Su objetivo es la promoción del respeto a la diversidad a través de la generación de espacios de relación desde el ocio saludable. Esta acción está...

Taller para FAMILIAS Tecnoadicciones

En un mundo tan expuesto a las NNTT provoca una vorágine de comportamientos en nuestros adolescentes que muchas veces se escapan al control de la familias. En colaboración con el centro Aluesa de Fundación ADSIS, IES Playa Honda quiere lanzar este taller con el fin de...

16N-18D: Primera Respuesta de Emergencia

16 Noviembre: Día internacional de la Tolerancia. Motivo suficiente para seguir sensibilizando a nuestro alumnado de 1º de Bachillerato. El pasado 22 de noviembre Cruz Roja dio una charla al alumnado quienes también pudieron ver la exposición de vehículos que utiliza...

Para que no te pierdas en tu propio entorno

Uno de los principales objetivos de la AP 211: Centro participativo incluído en el entorno es dar a conocer a nuestro alumnado el MAPA DE RECURSOS EDUCATIVOS de la zona para eliminar las barreras que su desconocimiento pudiera ocasionarle. Y aquí tenemos, no solo el...

Honda News mayo 23

¡Por fin tenemos el último ejemplar de la revista de este curso! Honda News se despide de sus lectores hasta septiembre con reportajes sobre la sostenibilidad del turismo en Lanzarote, la interpretación de los sueños o los efectos de la tecnología en la educación....

LanzaroTEA-yuda

El pasado martes 2 de mayo, la asociación LanzaroTEA mantuvo una reunión con las familias del alumnado TEA para presentar sus acciones y que las familias puedan beneficiarse de la ayuda que les podrían prestar....

Honda News abril 23

Este mes de abril podrás leer en nuestras páginas interesntes reportajes sobre la inteligencia artificial, la historia del feminismo o la visita a la exposición Gabinete de sueños. Honda News te trae, como todos los meses, la opinión y la actualidad del IES Playa...

CON-VIVIR

¿Saben? Hace tiempo que lo hablamos... Tenemos algo que contarles... Pasará algo importante... ¡Pondremos el contador a cero! Enmarcado en el programa esTEla para el tránsito educativo entre etapas y motivado por la charla que tuvieron nuestros chicos de 1º ESO en el...

Proyectos y redes

A lo largo de este curso se continuarán llevando a cabo diversos proyectos en nuestro centro. Uno de nuestros objetivos es que todas las acciones que se desarrollen estén interrelacionadas, por ello las actividades que se realicen estarán vinculadas y tendrán como eje, vertebrar  no sólo  el Plan de Acción Tutorial sino los objetivos marcados desde cada uno de los proyectos y su relación con los demás.

Red Canaria InnovAS

La Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red Canaria -InnovAS) que está dirigida a todos los centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La finalidad es promover mejoras en los procesos de aprendizajes a través propuestas innovadoras y creativas en el ámbito organizativo, pedagógico, profesional y de participación, promocionar prácticas educativas más inclusivas y evidenciar el compromiso ante el desarrollo sostenible, sobre la base de la ética de la sostenibilidad y del cuidado de las personas y su entorno para el sostenimiento de la vida.

Proyecto revista escolar 

Honda News

Los objetivos desde este proyecto son :

  • Desarrollar las competencias en los estudiantes, a través del Periódico Escolar para que interaccionen en experiencias comunicativas, permitan la ciudadanía participativa, y generan la convivencia valorando el trabajo diario de todos los actores de la Educación para que proyecten la escuela hacia la comunidad.

  • Fomentar el diálogo, el intercambio de opiniones y comentarios, mediante la integración del trabajo grupal y en equipo en cada uno de los grupos que participen en la elaboración de notas para el periódico mural.

  • Desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos. Se realiza con la colaboración de profesores, alumnos y padres.

  • Desarrollar en el alumno la capacidad crítica y analítica a la vista de noticias, sucesos, publicidad.

Dinamización Recreos : Muévete

La dinamización de los recreos como una apuesta segura en la mejora de la convivencia. Es una de las actuaciones clave del proyecto del ayuntamiento « Tú decides ´´. con los siguientes objetivos:

1. Aumentar la práctica de actividad física durante el tiempo de recreo.

2. Mejorar la convivencia y clima escolar. Por un lado, a través del respeto, la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos, la cooperación, etc. Y por otro, a través del fomento de la relación entre alumnado, profesorado,personal no docente (personal del ayuntamiento).

3. Propiciar situaciones en las que el alumnado adquiera responsabilidades (cuidado del material y de las instalaciones), tome decisiones (organización de los espacios y de las actividades).

4. Mejorar la autoestima y la iniciativa personal.

5. Fomentar la inclusión del alumnado (con discapacidad, poca relación social, etc.) en las diferentes actividades de ocio activo durante el recreo.

6. Influir en el alumnado para que asista al Centro con mayor motivación, sobre todo en el alumnado con absentismo escolar.

Proyecto esstalmat  Canarias

El proyecto «ESTALMAT Canarias» tiene como objetivo detectar, orientar y estimular el interés de los alumnos y alumnas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que se sientan especialmente atraídos por las matemáticas, así como complementar el aprendizaje reglado del alumnado, ofertando actividades programadas, gratuitas y en horario de tarde, de dos horas semanales, con un enfoque alternativo al desarrollado habitualmente desde el currículo ordinario.

huerto escolar

El huerto escolar es un recurso pedagógico que contribuye en gran medida a la adquisición de los   aprendizajes  y permite aproximar al alumnado al entorno natural diseñando experiencias interdisciplinares que contribuyan al desarrollo de las competencias básicas, también facilita el aprendizaje cooperativo, los procesos de mejora actitudinal, los aprendizajes en educación para la salud, educación medioambiental y la adquisición de habilidades sociales.

Academy Hampton Linen Shirt
Twist Top from Privilege
Zodiac Satin Slip Dress
Atmos Delilah Ruffle Playsuit

Proyecto de Cibermentoría 

Los objetivos de este proyecto  son :

  • Favorecer el debate en los centros educativos sobre el uso saludable de las TIC, riesgos e inconvenientes de su uso.

  • Analizar diferentes situaciones en las que el uso de las TIC se convierte en elemento de riesgo.

  • Favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, empatía y comportamiento prosocial en el alumnado.

  • Potenciar en la comunidad educativa la capacidad de entender, controlar y autogestionar los propios comportamientos en los contextos de interacción virtual.

  • Desarrollar procesos de información y sensibilización entre grupos de diferente edad.

  • Impulsar una red de «Alumnado Ayudante TIC» que sirva de ejemplo para la promoción de valores prosociales en la comunidad escolar.

programas

El centro IES Playa Honda tiene previsto desarrollar a lo largo del presente curso diferentes proyectos  y programas tanto los pertenecientes a la CEUCD en el apartado de Innovación Educativa ( Estela y Proa + ) como proyectos propios del centro tales como « Sala de Exposición  «el Hall ´´ 

Programa estela

Programa proa+