Ampa

Desde 2009, las promociones de madres y padres ponemos de nuestra parte lo mejor que tenemos para elevar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas, a su paso por este centro, como AMPA Canalejas. Un paso tan breve como decisivo. Con la legislación actual, el alumnado mayor de edad también puede formar parte de esta asociación.

Desde esta sección, los miembros de la junta actual nos ofrecemos para desarrollar los proyectos que hagan efectiva esta mejora. Animamos a todas las familias a asociarse, y vivir en primera fila la «aventura» de las personas más importantes de nuestras vidas, en su viaje por el IES Politécnico Las Palmas. Nuestra pequeña aportación puede marcar una gran diferencia.

Animamos también a las promociones siguientes a tomar el relevo de este equipo directivo para que

educando en el presente, creemos el futuro.

Únete al proyecto de esta comunidad aportando
 
20 € por familia y curso
 
en la C/C   ES78 2100 8943 6713 0070 3927
 
Indicando apellidos, nombre y curso del hijo mayor que cursa estudios en el centro.

Según el Art. 27 de la Constitución Española los padres y madres tienen derecho a participar en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos.

 Asimismo la LODE (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación) recoge en su art. 5 que: Los padres de alumnos tienen garantizada la libertad de asociación en el ámbito educativo. Las Asociaciones de madres y padres asumirán entre otras las siguientes finalidades:

  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión de los centros.
  • Las Asociaciones de Madres y Padres podrán utilizar los locales de los centros para las actividades que les sean propias.
  • Una AMPA es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un centro educativo.

 Las finalidades reconocidas a las AMPAS están en el Real Decreto 1533/86 (de 11 de julio, por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos):

  • Asistir a los padres de alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y participación de los padres del alumnado en los Consejos Escolares de los centros públicos y concertados y órganos colegiados.
  • También la AMPA puede presentar candidatura para el Consejo Escolar de Centro y, además, nombra un representante que tendrá voz y voto.

El Real Decreto 1004/191, que establece los requisitos mínimos de los centros educativos, indica que deben habilitarse espacios adecuados para las reuniones de las AMPAs.

Envía tus sugerencias y consultas a
 
 
Y sigue la última hora de nuestras actividades en 
Localización:
 IES Politécnico Las Palmas.
c/Canalejas, 43.
35003 Las Palmas de Gran Canaria