Erasmus+. KA121 y KA131

Becas Erasmus para alumnado en prácticas

Criterios de selección para la obtención de la beca de alumnos en práctica

Proyecto Erasmus KA 121 y KA131

El alumno o alumna debe solicitar la beca en el periodo marcado por el centro, que se publicará en la web del centro y en distintos espacios del instituto.  El impreso de solicitud podrá descargarse en la web. Dicho impreso se registrará en la secretaría del centro.

El alumno o alumna tiene que tener superado todos los módulos de primero y los de la primera evaluación de segundo.  Podrán quedar en reserva los alumnos con módulos pendientes de primero.

Solicitud

Ayuda Económica KA121

Ayuda Económica KA131

Becas Erasmus para personal en prácticas o docencia

Becas Erasmus para personal en docencia (profesional invitado)

Movilidad del personal en docencia del Programa Erasmus + KA 131

 

El equipo directivo solicitó este tipo de plazas para poder traer profesionales de Europa al centro y aprovechar sus experiencias para aprovechamiento de alumnos y docentes.

 

Información de las plazas en el curso.

Se publicará fecha de reunión informativa a través de la página web del centro y publicación de cartel en la sala de profesores.

Solicitud de plaza.

 

La solicitud de este tipo de plaza se hará a través de los jefes de departamentos mediante un proyecto en que el debe constar:

  1. Petición formal de la beca.
  2. currículo del profesional.
  3. Plan de trabajo de máximo 5 días.
  4. Repercusión en los ciclos y en los docentes del departamento.

Se pueden presentar hasta 2 solicitudes por departamento.

Se publicará en la página web del centro el periodo de solicitud de las becas de docencia.

                  Concesión de la beca.

Se creará una comisión, formada por miembros del equipo directivo, la coordinadora de Erasmus y los jefes de los departamentos que hayan solicitado las becas de docencia. En la reunión de la comisión   donde se estudiará los distintos proyectos, aprobando tantos proyectos como becas se hayan concedido.

                  La resolución de las becas se publicará en el tablón de Erasmus con que cuenta el centro.

Carta Erasmus de Educación Superior 2021-2027

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Disponer de una ECHE válida es un requisito previo para las instituciones de educación superior establecidas en un estado miembro de la Unión Europea o en un tercer país asociado al Programa que deseen participar en el Programa Erasmus + 2021-2027.
Los centros de educación superior situados en terceros países no asociados al programa no pueden disponer de la carta ECHE, pero deben respetar los principios recogidos en ella. El marco de calidad se establece mediante acuerdos interinstitucionales entre los centros de educación superior.
La Carta se concede por toda la duración del Programa Erasmus+. La ejecución de la Carta será objeto de seguimiento y la vulneración de cualesquiera de sus principios y compromisos podrá dar lugar a su retirada por parte de la Comisión Europea.

Enlace a la página del SEPIE

Carta ECHE 2021/2027 del IES POLITÉCNICO

Correo de la coordinadora de ERASMUS+ del Instituto politecnicoerasmus@gmail.com

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Resumen de publicaciones Erasmus+

Prueba de nivel de inglés

La prueba de nivel de inglés para los interesados en obtener la beca Erasmus+ que no posean certificado o deseen obtener un nivel mayor al ya certificado se realizará el próximo martes 24 de octubre a las 17.30 en el instituto. Se recuerda que la validez del resultado...

Erasmus Days

Comenzamos este curso 2023-2024 con los ¡#ErasmusDays!Se trata una campaña que pone en valor los beneficios de las movilidades europeas que puede realizar nuestro alumnado de CFGM (Erasmus+ KA121) y de CFGS (Erasmus+ KA131).Lo celebraremos en el IES Politécnico Las...