AYUDANTES TIC

El alumnado de 1º de PMAR del IES Valle de los Nueve ha estado trabajando, junto a Fernando y María, en el proyecto llevado a cabo por la Fundación Canaria Yrichen, denominado «Ayudantes TIC».

Se trata de una figura basada en el modelo “Aprendizaje – Servicio”, en la que se capacita en los IES a alumnos y alumnas de 3º y/o 4º de la ESO en aspectos relacionados con la Comunicación, la Intimidad en la Red y el Respeto en la Red, para que, posteriormente trasladen estos conocimientos a los centros de Educación Primaria adscritos y/o de referencia al Instituto, impartiendo sesiones con los grupos de 5º y 6º de primaria.

Los beneficios que aporta el proyecto son:

  • Una mayor sensibilidad en relación a los contenidos por parte de los alumnos y alumnas participantes en el proyecto como “ayudantes TIC”.
  • Un mejor vínculo entre los IES y los Centros de Educación Primaria de referencia
  • Una mejor proximidad del mensaje a los alumnos y alumnas de primaria por venir éste de un grupo de referencia próximo.
  • Se facilita una referencia a los chicos y chicas de primaria en su paso al Instituto al reencontrarse con sus “ayudantes TIC”

 

Visitas al CEIP Maestro Félix Santana y al CEIP Padre Collado:

 

Encuentro de Ayudantes TIC en el Centro Cívico de Carrizal.

 

Para ver el resto de fotos del encuentro: http://www.laprovincia.es/multimedia/fotos/sociedad/2018-03-21-120415-encuentro-intercentros-ayudantes-yrichen.html

Más información sobre el proyecto: http://juventud.yrichen.org/proyecto-ayudantes-tic/