Está en:

Trámites y gestiones: Valoraciones

Esta página incluye herramientas para calcular el valor tributario de determinados medios de transporte, de inmuebles, así como de la obra nueva y de los costes de urbanización en la Comunidad Autónoma de Canarias, y formularios y aplicaciones para solicitar valoraciones técnicas a la Agencia Tributaria Canaria.

Cálculos del valor tributario


Estas herramientas facilitan el cálculo del valor, a efectos tributarios, de determinados medios de transporte (vehículos, motocicletas y embarcaciones), de inmuebles urbanos y rústicos, así como del valor de la obra nueva y de los costes de urbanización en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estos cálculos no tienen valor vinculante a efectos fiscales. Para obtener valores fiscales vinculantes puede solicitar una valoración técnica a la Agencia Tributaria Canaria mediante las solicitudes del apartado "Solicitudes de valoración".

Solicitudes de valoración


Mediante los siguientes formularios y aplicaciones puede solicitar a la Agencia Tributaria Canaria una valoración técnica para obtener valores fiscales vinculantes:

Pago de tasas: Las valoraciones telemáticas están exentas del pago de tasas. Las valoraciones no telemáticas implican el pago de tasas (modelo 700), cuyo justificante de pago se debe adjuntar a la solicitud. Al cumplimentar el modelo 700 de pago de tasas, debe seleccionar las siguientes opciones en función de la valoración de que se trate:

    - Para la valoración de fincas urbanas y rústicas: en la pestaña de Concepto(*) se debe seleccionar "126 - Tasa por la emisión de informe sobre el valor a efectos fiscales de bienes inmuebles" y en la pestaña de Tasa, se debe seleccionar el tipo de bien inmueble.

    - Para la valoración de vehículo o embarcación: en la pestaña de Concepto(*) se debe seleccionar "120 - Tasa por servicios administrativos" y en la pestaña de Tasa, se debe seleccionar "1-Expedición de certificados".

Presentación: las solicitudes de valoración no telemáticas se pueden presentar por registro y en las oficinas de atención de la Agencia Tributaria Canaria.

Contenidos relacionados


Actualizado  14/06/2022