Programación de Informática de Cuarto ESO, curso 2014-2015

computer-ok-iconEstimado alumnado:

Esta es la propuesta de temporalización que estamos elaborando en el departamento de Tecnología para la materia de Informática en cuarto de la ESO.

Naturalmente, a lo largo del curso sufrirá modificaciones para ajustarnos a todos los ritmos de aprendizaje y a las necesidades formativas que nos vayamos encontrando.

Los detalles sobre esta programación los explicará el profesor en la clase.

 

Bloques de contenidos Unidad didáctica Título Sesiones Totales
I

1

Introducción a la informática 9 39
I

2

Redes Informáticas 15
I

3

Sistemas Operativos y Seguridad Informática 15
IIV, V

4

Publicación y difusión de contenidos. La web 2.0 18 33
II

5

Ofimática 15
III, IV, V

6

Multimedia I: audio 9 33
III, IV, V

7

Multimedia II: imagen 13
III, IV, V

8

Multimedia III: video 11

 

Los criterios de evaluación de la materia son los siguientes:

  1.  Instalar y configurar aplicaciones y emplear técnicas que permitan asegurar sistemas informáticos.
  2. Conectar dispositivos para intercambiar información y datos, mediante diferentes sistemas de transmisión.
  3. Elaborar, almacenar, recuperar y transmitir documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y gráfica, con una presentación, estilo y calidad adecuados.
  4. Crear aplicaciones informáticas sencillas que resuelvan problemas en el entorno ofimático.
  5. Capturar, editar y, en su caso, montar imágenes, sonido y secuencias de vídeo con audio.
  6. Diseñar y elaborar presentaciones.
  7. Desarrollar y publicar contenidos para la red aplicando estándares de diseño.
  8. Participar en redes sociales virtuales como emisores y receptores de información, salvaguardando la intimidad, la confidencialidad y la seguridad personal.
  9. Hacer uso de los recursos en la Red para disponer en cualquier equipo de un entorno de trabajo personal con acceso a los archivos propios.
  10. Identificar los modelos de distribución de software y contenidos, y adoptar actitudes coherentes con estos.
  11. Analizar la información disponible para aprender por sí mismo la utilización de una herramienta o entorno informático.