Robot Jack, coordenadas y «Hora del Código»

Aquí les traigo una actividad de la que podemos sacar múltiples actividades y beneficios, además del disfrute de nuestro alumnado.

Aprovechando la llegada del Robot Jack al Centro, de la semana de «La Hora del Código» y del trabajo que estábamos realizando en el aula con las coordenadas, hemos hecho un todo en uno. A veces con una cosa pequeña, podemos hacer muchas y grandes cosas.

Hemos introducido al robot Jack, en el área de matemáticas, ya que estábamos trabajando las coordenadas. Para ello he hecho un tapete de 10×10 cuadrados de 12,5 cm cada uno, ya que Jack recorre esa distancia. También he preparado unos banderines «meta».

 

Hemos comenzado colocando los banderines por distintos lugares de la tabla, al mismo tiempo el resto iba apuntando en una tabla, en su libreta, las coordenadas. ¡¡ Comienza la carrera de Jack!!

 

Además hemos ido usando las flechas de codificación. ¡¡¡Les ha encantado!!!

 

Esta semana continuaremos y además aprovecharemos para medir el cuadrado principal y los pequeños para averiguar la distancia que recorre Jack. Por otro lado también descubriremos cuántos cuadrados hay en total a través de la multiplicación, fácil ¿no?. Esto es una actividad de las que yo le llamo, «Pack» ya que de ella puedes sacar un montón de actividades útiles y más entretenidas. Además se puede adaptar a diferentes niveles de primaria y cada uno integrarlo a su manera en el aula.

 

 

6 comentarios en “Robot Jack, coordenadas y «Hora del Código»

Deja un comentario