LEGO Mindstorms Education EV3

LEGO MINDSTORMS Education EV3

El nuevo Pack educativo LEGO Mindstorms Education EV3 de LEGO Education es el sistema y kit completo mínimo para disponer de un puesto de trabajo para 2-3 alumnos imaginando, creando, compartiendo, reflexionando con la tercera generación de robots LEGO Mindstorms Evolución 3 (EV3), y con todo lo necesario incluido: – Software educativo LEGO Mindstorms EV3 en castellano, – batería recargable, – cargador de batería, – sensor giroscopio, – sensor preciso de Ultrasonidos, – piezas especiales, – cajas compartimentadas de plástico, etc. todo ello no incluido en la versión comercial “retail” de LEGO Mindstorms EV3.

Con este fabuloso pack los docentes podrán enseñar de forma orientada a proyectos prácticos, “haciendo” para aprender robótica y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y aprender todo tipo de disciplinas y competencias con nuevos robots en clase, desarrollando el pensamiento creativo único de cada alumno. En el ámbito educativo (escuelas, institutos, talleres de robótica, etc.) puede empezarse a utilizar con jóvenes a partir de los 9 años gracias al apoyo de los facilitadores escolares, hasta la universidad.

La parte principal de pack educativo EV3 y cerebro de los robots es el nuevo y potentísimo ladrillo inteligente LEGO Mindstorms EV3, que viene a ser un “mini-PC” con kernel linux y bus de expansión USB, Bluetooth, llave WiFi (opcional), mas memoria RAM y ampliable con tarjetas de hasta 64 GB, 4 puertos de sensores y 4 puertos de servomotores con identificación automática del actuador o sensor conectado, lo que abre infinidad de posibilidades de futuro a los robots que utlizan el nuevo ladrillo, que está alimentado con una potente batería recargable para un uso intensivo.

Página Oficial: http://education.lego.com/en-us/lego-education-product-database/mindstorms-ev3/45544-lego-mindstorms-education-ev3-core-set