Confint Canarias

La Conferencia Internacional (Confint) de Jóvenes «Cuidemos el Planeta» es un proceso de participación global, que invita a jóvenes de todo el mundo a debatir y consensuar las responsabilidades y acciones con el fin de reflexionar y actuar en la mejora del planeta.

Los objetivos de la Confint son:

  • Promover el intercambio entre experiencias internacionales que aporten líneas de acción para la mejora de graves temas socio- ambientales globales, por medio de la educación y de la participación;
  • Permitir que el mayor número posible de jóvenes, profesores y comunidades se involucren localmente en los compromisos planetarios, asumiendo responsabilidades;
  • Contribuir para el fortalecimiento de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (Naciones Unidas/UNESCO) en el mundo.

Procesos: Se  hacen conferencias escolares, autonómicas, estatales,

continentales e internacionales. Un nivel sucede a otro y el proceso tiene continuidad en el siguiente, que vuelve a comenzar en el escolar.

Principios:

  • Joven elige a joven.
  • Joven educa a joven.

En Canarias se celebrará, en la isla de Gran Canaria, la
II Conferencia Regional Confint los días 19, 20 y 21 de abril de 2013.

En esta ocasión participarán 13 centros de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria y nuestro anfitrión es el IES Las Palmas.

Los centros de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), trabajamos  diferentes centros de interés (residuos, biodiversidad, energía, movilidad sostenible….) pero con un objetivo común dar respuestas a los numerosos problemas ambientales de nuestro entorno más inmediato (centro educativo, casa, barrio, isla, archipiélago) que necesitan de una planificación y gestión adecuada. Ante esta situación es importante el cambio de actitud hacia los temas ambientales y el fomento de la cooperación, lo que nos llevará a disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

En esta Conferencia se expondrán las acciones realizadas en las conferencias escolares y se debatirá sobre nuestra realidad socioambiental.