EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

EN ESTA ACTUACIÓN SE ABORDA LA DOTACIÓN DE DISPOSITIVOS DESTINADOS AL PROFESORADO, ALUMNADO Y ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

RECURSOS EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL CENTRO FAVORECIENDO EL USO DE FORMA NATURAL ASÍ COMO LA INCLUSIÓN

En esta actuación se aborda la dotación de dispositivos, fundamentalmente aquellos que permitan y faciliten la movilidad, para uso del alumnado y profesorado de los centros educativos. También se abordará la adquisición de aquellos dispositivos básicos de acceso al currículo para los centros que atienden alumnado con discapacidad motórica y para la creación de un centro de recursos que permita atender de forma individualizada las necesidades del alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo y tiene dificultades de accesibilidad a la tecnología.

Fundamentalmente se dota de aquellos dispositivos que faciliten el acceso al currículo del alumnado y permitan la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos. 

Estas dotaciones son específicas dependiendo de la modalidad de escolarización diferenciando el tipo de dispositivos necesarios en cada caso. Se contempla, además, la adquisición de dispositivos para la realización de experiencias de innovación que permitan contrastar la eficacia de los equipamientos previstos para la dotación de los centros educativos en las diversas actuaciones.

También se aborda la creación de un centro de recursos de préstamo que permita atender de forma individualizada las necesidades del alumnado para suprimir las barreras al aprendizaje a través del acceso a la tecnología.

WEBS RELACIONADAS

CENTRO DE RECURSOS

Espacio de recursos para préstamo de dispositivos.

WEBS RELACIONADAS

WEB DE APRENDIZAJE MÓVIL

Uso educativo de las tabletas en el aula.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Gestionado por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

© Gobierno de Canarias.