Publicado el Deja un comentario

8M

Desde el Eje de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual y de Género hemos trabajado algunos de los valores que promueve el centro: igualdad, feminismo, derechos de la mujer… a través de una actividad con motivo del 8M.

Durante la semana, el alumnado ha pintado mariposas, aprovechando este símbolo para introducir en el aula la importancia que esta efeméride representa. El viernes, 8 de marzo, se ha realizado un acto en el centro con el alumnado, donde pintaban su mano en un mural como muestra de apoyo. El alumnado llevaba puesta la camiseta que se elaboró el 25N, la cual se pondrán en todas las efemérides de igualdad.

En dicho mural también estaban las mariposas que el alumnado había elaborado, simulando el pelo de una mujer, a modo de crecimiento y empoderamiento de la misma.

La comunidad educativa también tenía acceso a unas infografías donde podían conocer a diferentes mujeres que han resaltado en diferentes ámbitos a lo largo de la historia.

A continuación, dejamos algunas imágenes de ese día.

Publicado el Deja un comentario

Visita de Murgas

Hemos recibido la visita de dos murgas al colegio: Las Sargoriá y Los Tictactitos.

El alumnado ha podido disfrutar de un vídeo de las actuaciones en El Carnaval de Puerto del Rosario, además de un momento agradable con música carnavalera. También tuvieron la oportunidad de probarse el tocado de las murgas y obtener experiencias más sensoriales a través de las diferentes texturas y colores de los disfraces.

A continuación, les dejamos algunas imágenes de las visitas.

Publicado el Deja un comentario

25N – DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Desde el Eje de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual y de Género, el alumnado ha estado trabajando la importancia y el valor que tienen las mujeres para nosotros. Como apoyo hacia las mismas, y entre los principios que promueve el centro, para el 25N hemos aportado nuestro granito de arena realizando unas camisetas, que se pondrán en las diferentes efemérides.

¿Te animas a crear la tuya?

Publicado el Deja un comentario

Taller de emociones

En el centro, nuestra maestra coordinadora del Eje de Promoción de la Salud y la Educación Emocional, está realizando un taller de emociones en las diferentes aulas.

El objetivo de los talleres es desarrollar las emociones, eso quiere decir, darse cuenta de que uno tiene emociones y cuáles tiene, que influyen en su vida, en sus decisiones, relaciones y acciones y aprender que si es necesario para el bienestar y crecimiento personal se pueden modificar.

A continuación les dejamos algunas imágenes de los recursos. ¿Quieres conocer todos los que utiliza? Déjanoslo saber.

Publicado el Deja un comentario

¡Feliz cumpleaños!

El pasado mes de enero celebramos el cumpleaños de tres de nuestros alumnos de la etapa de Educación Infantil y Primaria Adaptada, con temática de dinosaurios ¡roarrrrr!

Se lo pasaron en grande con sus compañeros, disfrutando mucho de la música, tarta y regalos.

¿Quieres que te contemos como celebramos las fiestas de cumpleaños en el colegio? Déjanoslo saber y subiremos una entrada explicándolo.