El CEIP César Manrique Cabrera recibió el jueves 30 a más de una decena de ancianos de un centro de mayores de la isla para participar con nuestro alumnado de cuarto de primaria en un Taller de Cometas Tradicionales coordinado por el vecino del pueblo y colaborador del centro Nito Delgado. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de Finaos, la tradición canaria de los encuentros familiares para recordar a los familiares fallecidos, en los que convivían mayores y pequeños. En esos encuentros, además de interactuar con los mayores, niños y niñas alegraban la casa con sus juegos de siempre. Uno de ellos era echar a volar una cometa. El colegio, con el impulso de su coordinador del Eje de Patrimonio, el maestro de música Antonio Monzón, ha querido revivir esas escenas tan arraigadas a nuestra cultura y ha facilitado el encuentro con los mayores. Fue una experiencia inolvidable para mayores y pequeños la construcción de las cometas y el intento de echarlas a volar.

En los alrededores de la clase de música se ambientó un espacio con motivos tradicionales relacionados con la celebración de los Finaos.

El alumnado de educación infantil celebró la Fiesta del Otoño y de los Finaos con juegos tradicionales en la Montaña de Tahíche.