¡Feliz Día de la PAZ!

El 30 de enero de 1948 murió Gandhi, defensor de la paz y promotor del entendimiento no violento.
Es por ello que ese día fue elegido para que, en los colegios, se promueva la tolerancia, la solidaridad, las acciones no violentas,… frente a un día a día plagado de todo lo contrario (guerras por el mundo, supuestos héroes de ficción violentos, rivalidades de varios tipos…)
En un día no se soluciona nada, tampoco es lo que se pretente. El fin es concienciar al alumnado (y a toda la comunidad escolar) de la posibilidad de solucionar los problemas de manera no violenta, evitando las riñas y fomentando el diálogo. Pues, como dice el refrán, «Dos no pelean si uno no quiere».

Algunos de los trabajos sobre la PAZ.

Así que hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia en nuestro colegio. En las aulas y pasillos se realizaron trabajos relacionados con la Paz y, hoy, se hizo un acto, donde el alumnado estaba situado en el centro de la cancha formando un gran corazón. Las familias y el resto de la Comunidad Educativa también estuvieron presentes. El alumnado de Primaria cantó «Imagine» (de John Lennon), luego todos cantamos «Paz, paz, paz» (de Juanes) y en la mitad de esta canción se soltaron dos palomas.

¡Feliz día de la PAZ!

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Familias, Profesorado. Guarda el enlace permanente.