Estimadas familias, educadores y personas que trabajan con la infancia:
Después del éxito del pasado año este año volvemos con EDUCAR EN POSITIVO a la infancia de 0 a 6 años.
Esta formación consta de una sesión presencial que recorre todas las islas y 6 sesiones online que vienen a continuación.
A continuación, adjuntamos el cartel en las que identificamos:
– qué es y qué no una educación en positivo
– los retos que enfrentan las familias y educadores a estas edades
– comenzaremos a compartir herramientas para educar con respeto y fortalecer los vínculos con sus hijos e hijas para proteger su salud mental y prevenir problemas de conducta futuros.
Deseamos sentar las bases de lo que significa educar en positivo, una educación desde el respeto mutuo y el amor, que establece límites con firmeza sin recurrir a castigos, chantajes o amenazas.
Nuestro compromiso es que juntos, como madres, padres y educadores, avancemos hacia una educación que contribuya a un mundo más amable y respetuoso para todos.
La sesión se llevará a cabo el 25 febrero, de 16:30 a 19h en el CEP La Laguna (Avda. Angel Guimerá s/n)
Si después de esta sesión deseas seguir profundizando en la temática, el curso consta además de 6 sesiones online vía zoom, también gratuitas a las que podrás acceder desde casa.
Las sesiones online se realizarán vía Zoom, de forma gratuita.
24 abril, 8, 15, 22 y 29 mayo y 5 Junio
De 17 a 18.30h
¡No dejen pasar esta oportunidad! Estamos comprometidos con una educación que ayude a prevenir problemas de conducta y a cuidar la salud mental infantil.
Con su participación, avanzaremos en estrategias para el cambio que queremos ver en nuestro mundo.
Gracias por compartir esta información
¡Les esperamos!
Atentamente,
Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Gobierno de Canarias
