Preinscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2024-25

El periodo de preinscripción para el curso 2024/25 será del 9 al 23 de abril de 2024. Puedes consultar el calendario de admisión de alumnado aquí. Este proceso será telemático. Puedes consultar las vacantes disponibles aquí (seleccionar EOI Arrecife, AEOI Tías o AEOI Yaiza).

Recuerda que el requisito de matrícula es tener 16 años a fecha 31 de diciembre del año de matrícula para iniciar tus estudios de inglés y 14 años para cursar francés, alemán o árabe. Los alumnos de 14 y 15 años podrán matricularse del idioma que no sea su primera lengua en sus estudios de ESO.

*En el caso de solicitar plaza para un curso distinto a A2.1 o A1; si no se ha superado en cursos anteriores alguno de los niveles del idioma para el que se solicita plaza; o no se dispone del título de Bachillerato o equivalente (con éste último se podrá acceder a los niveles A2.2 o B1.1 de inglés), se deberá realizar una Prueba de Clasificación (29 de mayo de 2024).  En dicho caso, la solicitud de plaza deberá ir acompañada del justificante de pago de tasas de la Prueba de Clasificación (Modelo 700) 18,80€, cumplimentado y abonado por el solicitante. IMPORTANTE: No pagar las tasas correspondientes a la matrícula en este paso.

Más información sobre el proceso de admisión

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DEL GENERADOR DE SOLICITUDES

Pincha aquí para acceder al generador (estará disponible a partir del 9 hasta el 23 de abril). Consulta la Guía del generador aquí.

1.Se crea la solicitud mediante el generador de solicitudes de la página web de la Consejería de Educación.
Se podrán adjuntar documentos a la solicitud, por ejemplo el modelo 700 del abono de tasas para la prueba de clasificación y la fotocopia de ambas caras del DNI/NIE/Pasaporte.

2.Una vez generada la solicitud, se remitirá al centro a través de la aplicación Generador de solicitudes sin tener que acudir a entregar los documentos de solicitud de plaza.

¡MUY IMPORTANTE! Si solicitas prueba de clasificación, recuerda adjuntar pago de tasa.

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA (Con DNI digital / Cl@ve permanente, etc.)

Pincha aquí para acceder a la sede electrónica.

Recuerda que al pinchar en este enlace, deberás elegir: «Medios de presentación: Electrónico«.

1.Se genera y presenta la solicitud y la documentación asociada de manera telemática a través de la Sede Electrónica.
Se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente.
Una vez generada la solicitud, debe ser firmada y registrada a través de la Sede Electrónica.
2.Se termina el procedimiento una vez se obtenga el número de registro, que servirá de comprobante. Antes de finalizar el proceso de la solicitud puedes adjuntar, por ejemplo,  el modelo 700 del abono de tasas para la prueba de clasificación y la fotocopia de ambas caras del DNI/NIE/Pasaporte.
La solicitud llega a la “aplicación de admisión del centro” sin necesidad de que la solicitud se entregue en el centro.

¡MUY IMPORTANTE! Si solicitas prueba de clasificación, recuerda adjuntar pago de tasa.

Se podrá generar una única solicitud de plaza por alumno. En el caso de querer estudiar dos idiomas deberán incluirse en las peticiones de una misma solicitud.

Para obtener información general del proceso de admisión, haz clic aquí .

Fechas de la prueba de clasificación: 29 de mayo de 2024