Prueba de clasificación

Aquellos alumnos que deseen  solicitar una prueba de clasificación, deberán solicitarla durante el período de SOLICITUD DE PLAZA para alumnos de nuevo ingreso.

Los solicitantes de prueba de clasificación que sean convocados por cada centro a la realización de la prueba de clasificación habrán de ingresar las tasas correspondientes a esta prueba de clasificación y enviar el justificante bancario de pago del Modelo 700 (marcar «Concepto Tasas: 151 – Tasas Académicas Escuelas Oficiales de Idiomas, Tasa: 17 – Tasa por prueba de Clasificación») al email secretaria-35009723@gobiernodecanarias.org. Se enviarán instrucciones para acceder al Campus Virtual unos días antes de la prueba.

Los alumnos que no adjunten a su solicitud de plaza en el Generador de Solicitudes o la Sede Electrónica el justificante de haber realizado ese ingreso en el plazo establecido para ello, no podrán presentarse a la prueba de clasificación y su solicitud de plaza quedará anulada. De forma general, los solicitantes de prueba de clasificación que sean convocados y no se presenten perderán su derecho y su solicitud de plaza quedará anulada. Para más información al respecto, los solicitantes se dirigirán a la escuela oficial de idiomas en la que se haya solicitado plaza a través del correo electrónico info@eoiarrecife.com

DESCARGAR LA GUÍA DE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN AQUÍ.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN MAYO 2024

Parte escrita online día 29 de mayo de 2024: 60 minutos Entre las 08:00 y las 18:00 horas. El solicitante decide a qué hora desea conectarse.

Parte oral presencial: Se publicarán las fechas y horas exactas de realización de la prueba oral en el aula virtual CAMPUS.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

  • Prueba escrita: consistirá en un cuestionario que se realizará en línea en un aula Moodle (aula virtual) creada a tal efecto por la EOI. El alumnado dispone de un límite de tiempo para elegir las respuestas de opción múltiple a través de un cuestionario en línea. Solo dispondrá de un intento para completar la prueba. Quien se presenta a la prueba deberá contar con un ordenador con conexión a internet para poder realizarla. Además, se le recomendará que acceda al aula con antelación para que lea las instrucciones y se familiarice con el entorno. En caso de que la persona interesada no pudiera realizar la prueba a distancia y en línea, deberá solicitar en horario de secretaría por escrito a la dirección del centro realizarla de forma presencial. Para descargar la guía con instrucciones sobre el acceso a las pruebas de clasificación en línea haz clic aquí.
  • Prueba oral: Consistirá en una entrevista personal con el profesor/a para determinar su asignación al nivel correspondiente del idioma.

Una vez finalizada la inscripción de todos los solicitantes de la prueba de clasificación, podrán acceder al aula virtual pinchando este enlace para familiarizarse con el entorno:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eforma/campus

Si es la primera vez que accede a un aula virtual, tendrá que seguir los pasos que se le muestran en el siguiente enlace para generar una contraseña: https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave/public/forgottenpassword

Su usuario es su CIAL NIF/NIE o pasaporte.

Una vez en el aula, lea detenidamente las instrucciones. La duración de la prueba es de una hora.
Si necesita ayuda, contacte con el centro a través del email: secretaria-35009723@gobiernodecanarias.org