MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO AULA ENCLAVE, ESO y BACHILLERATO

Curso 2022-23

Como el curso anterior, partimos de una presentación donde le mostramos todas las asignaturas de cada nivel. Píncha aquí para ir a la presentación.

Con esta información y las orientaciones que se han dado en el centro, se puede realizar la matrícula. Se tiene que tener presente los plazos de matrícula y los documentos a presentar. Prestar especial atención con estos dos documentos a subir:

  • El primer documento que se tiene que entregar es el de Autorizaciones. Aquí se escribirá a las personas autorizadas,  para que alumno o alumna pueda salir del  del Centro en casos justificados (cita médica, enfermedad, etc…). Es un archivo pdf editable y podrá editarlo abriéndolo en su ordenador, rellenarlo y luego guardarlo. Se recomienda ponerle de nombre, los apellidos y el nombre del alumno o alumna, con extensión pdf. Por ejemploSantanaCaleroMaria.pdf.  Puede descargar el documento editable aquí. Se tendrá que entregar en la aplicación de Matrícula Unificada como Documento de Autorizaciones.

 

  • El segundo, es el comprobante de ingreso en la cuenta del instituto CAIXA (ES96 2100 7338 81 1300488869), del total a ingresar en concepto de matrícula, donde en el concepto de transferencia ponga el nombre y apellidos del alumno o alumnaEl comprobante digitalizado se tendrá que entregar en la aplicación de Matrícula Unificada como Comprobante bancario de ingreso.

 

  • El importe será el mismo para todos los niveles :
    • 1º ESO,2º ESO,1º PMAR Y AULA ENCLAVE (Fotocopias, agenda ) 10 euros
    • 3º ESO, 4º ESO, 1º PDC Y 4º PPMAR (Fotocopias, agenda, seguro escolar…) 10 euros.
    • 1º  y  2º BACHILLERATO (Fotocopias, agenda, seguro escolar…)10 euros

Otra documentación requerida.

Sobre todo el alumnado de 1ºESO y aquel alumnado procedente de otros Centros.

  • Fotocopia del DNI del alumno/a y de los padres, madres o tutores legales. Subir todo escaneado en una sola cara de folio, ambas caras del DNI.
  • Cartilla de la Seguridad Social, tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o tarjeta de otra entidad aseguradora en la que el alumno sea beneficiario de la prestación sanitaria.
  • Certificado de empadronamiento.
  • En caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.
  • Copia de las hojas del libro de familia donde aparezcan los progenitores y el alumno/a.
  • En caso de que los padres estén separados, copia de la sentencia judicial.
  • En caso de ser familia numerosa, copia del carné de familia numerosa por ambos lados.

¿Cuál es el plazo de matrícula?

Dependiendo a que curso acceda será:

  • Todo el alumnado que está matriculado en la ESO* el curso 2021-22 en el I.E.S. CARRIZAL y el alumnado que cursará 1ºESO procedente de los colegios adscritosDel viernes, 17 de junio, al viernes 08 de julio de 2022.

                    *Excepto el alumnado que curse 4ºESO y se quiera matricular en 1ºBachillerato.

  • Todo el alumnado que vaya a cursar Bachillerato en el curso académico 2022-23. Del martes, 28 de junio al viernes, 08 de julio de 2022.

¿Dónde rellenar la matrícula?

Puede cumplimentar la matrícula en este enlace Matrícula Unificada**.

**En la misma matrícula unificada se deberá solicitar los servicios complementarios como son, ayuda de libros, transporte escolar y/o desayuno escolar, si procede.

Si tiene alguna duda puede descargar el siguiente manual sobre la aplicación ManualfamiliasMatriculaUnificada. Una vez finalizado todo el proceso, no olvide pulsar sobre la pestaña “remitir solicitud”.

Se recomienda realizar la matrícula entrando en la aplicación con el DNI como usuario y la “Clave Pincel” como contraseña. Si no la tienen les puede servir de ayuda la “Guía web para creación y recuperación de contraseñas de responsables legales y alumnado”. Pinche aquí para acceder a la web

Puede contactar en el teléfono del Centro 928-115145, preguntando por Administración.

También puede contactar por correo electrónico: 35010488@canariaseducacion.es

Saludos cordiales.

Secretaría IES CARRIZAL