Estimadas familias.

En el presente curso escolar, tras la implantación de la LOMLOE, en los cursos pares se van a realizar pruebas de evaluación de diagnóstico, con carácter censal, para el alumnado de cuarto de Educación Primaria y de segundo de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizados durante el curso 2023-2024 en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por lo tanto, en nuestro caso, se aplicarán a todo el alumnado de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria del 13 al 17 de mayo en las instalaciones del IES.

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (en adelante ACCUEE) es, según el artículo 67.9 de la Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria, el organismo responsable de realizar la evaluación del sistema educativo en Canarias, con los objetivos de contribuir a la mejora de la calidad y equidad de la educación, orientar las políticas educativas o aumentar la transparencia y eficacia del sistema, entre otros; es por ello, que será la encargada de realizar dichas pruebas.

Según el calendario que nos ha proporcionado la ACCUEE, entre el 15 de abril y el 17 de mayo se les enviará una carta personalizada con claves para poder acceder y así cumplimentar un formulario en formato telemático: un cuestionario de contexto para las familias, que también cumplimentarán el profesorado, que imparte al nivel, y la Dirección del centro. Se ruega la participación en la cumplimentación de este cuestionario dado que será el reflejo que quede en el informe que nos llegue después de la realización de las pruebas.

Las pruebas para el alumnado versarán sobre las competencias específicas de Matemáticas y las de Lengua Castellana y Literatura.

El alumnado ya ha sido informado por las personas coordinadoras de ámbito, Jefaturas de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, y la Dirección del centro.

Seguiremos informando a lo largo del mes de abril.

Actualización: 21 de marzo de 2024