Estimadas familias,

Desde la Coordinación de Transporte Escolar de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes nos han hecho llegar la siguiente información respecto a la convocatoria de huelga a nivel nacional relacionada con el sector del transporte por carretera, prevista para el próximo 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5, 9 y 23 de diciembre, siendo indefinida a partir de esta última fecha:

«Hemos recibido la comunicación, en este momento, que desde la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes se determinan servicios mínimos del 100% para garantizar el transporte escolar y dar respuesta a todo el alumnado usuario.«

Además, se nos indica que independientemente de que se pudieran establecer unos servicios mínimos 100%, sería recomendable informar a las familias sobre la posibilidad de que pueda verse interrumpido el servicio en algunas rutas de transporte.

Les dejamos los enlaces a la página de novedades de la página web de la Consejería de Educación y a la Orden por la que se determinan los servicios mínimos:

Novedades: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/

Orden por la que se determinan los servicios mínimos: ORDEN DEL EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES, POR LA QUE SE DETERMINAN LOS SERVICIOS MÍNIMOS A ESTABLECER EN EL TRANSPORTE ESCOLAR ANTE LA HUELGA CONVOCADA PARA LOS DÍAS 28 DE OCTUBRE, 11, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE, 5, 9 Y 23 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO 2024, SIENDO INDEFINIDA A PARTIR DE ESTA ÚLTIMA FECHA, EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS URBANOS E INTERURBANOS.

Agradecemos su colaboración y comprensión.

El Equipo Directivo.