Saltar al contenido

ERASMUS+ K229 CCC

El objetivo fundamental del proyecto es concienciar al alumnado sobre la necesidad de tomar medidas activas contra el cambio climático.

El objetivo fundamental del proyecto es concienciar al alumnado sobre la necesidad de tomar medidas activas contra el cambio climático. Para ello se debe realizar la evaluación del comportamiento social y analizar los métodos de producción, para aportar nuevos enfoques, innovadores y comprometidos con el medio ambiente. El cambio de mentalidad y de formas de actuar y trabajar debe ser considerando como un proceso necesario y continuo en las próximas décadas, para mejorar la situación actual. 

En nuestro proyecto, centraremos la atención en la arquitectura y la construcción, abordando diferentes aspectos que contribuyan a disminuir el impacto medioambiental.

Como producto final se propone la creación de un museo climático virtual, que se diseñará por el alumnado de los países involucrados en el proyecto. Éste constará de diferentes salas diseñadas por los estudiantes, con distintos enfoques temáticos, diseñadas digitalmente. Este museo virtual permitirá la presentación de los resultados del trabajo realizado en cada fase del proyecto, así como la evolución del análisis en las diferentes temáticas a lo largo de la vida de “Climate Challenge in Construction”

 

El diseño de las salas de este museo se llevará a cabo a través de una sencilla herramienta de dibujo digital. Para ello será preciso un taller introductorio obligatorio sobre el uso de esta herramienta, promoviendo y ampliando la competencia digital en el transcurso del proyecto.

Los resultados del trabajo serán bocetos, imágenes, tableros de exhibición, videos, trabajos artísticos, que se podrán encontrar en las habitaciones diseñadas por los estudiantes. El concepto también permite la creación de visitas virtuales a museos y se puede ampliar en los diferentes centros de acuerdo con las prioridades individuales y áreas especializadas.

El concepto de museo virtual permite a los alumnos desarrollar diferentes capacidades y cambiar su percepción, de manera que sea posible el cambio de roles según el momento. Asimismo, se ensayarán formas de organizar y compartir los conocimientos adquiridos con una comunidad de no expertos, con objeto de explicar a varios niveles el conocimiento adquirido. 

El intercambio de experiencias y conocimientos permite además el incremento de las habilidades sociales de todos los participantes. Asimismo, con el diseño de este museo se pretende crear conciencia sobre las tradiciones culturales y arquitectónicas europeas, que se reflejarán en diferentes aspectos de la edificación, como la elección del color y el material, así como en otros aspectos de diseño, que pueden ser propios de cada país, encontrando nexos de unión en muchos casos.

Como parte del proyecto, los alumnos podrán participar en diferentes niveles según sus intereses y habilidades cognitivas, artesanales, sociales y artísticas.

  1. Reunión virtual para acordar el futuro del proyecto en condiciones Covid-19.
  2. Movilidad del profesorado en visita preparatoria.
  3.  CCC Movilidad Malta
  4. CCC Movilidad Alemania
  5. CCC Alemania STAFF MEETING
  6. CCC Movilidad Suecia