Saltar al contenido

secundaria del ies geneto

SECUNDARIA TIENE DOS ETAPAS FINALISTAS:

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE CUATRO CURSOS

Y

BACHILLERATO DE DOS CURSOS

La ordenación de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria es la establecida en el Decreto 315/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 169, de 31 de agosto).

El currículo de las diferentes materias de esta etapa es el establecido en el DECRETO 83/2016, de 4 de julio,Open this document with ReadSpeaker docReader por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 136, de 15 de julio).

EN PRIMERO DE LA ESO, EL IES GENETO INTEGRA EL PROYECTO BRÚJULA 20

En definitiva, se trata de:

  • Modelar y simplificar el trabajo docente, dotando al profesorado  de recursos que faciliten el desarrollo del currículo.
  • Impulsar metodologías innovadoras para el desarrollo y evaluación de las competencias.
  • Usar eficazmente las TIC integrándolas en el currículo.
  • Diseñar programaciones didáctica y situaciones de aprendizaje contextualizadas en Canarias y en los principios y valores de la CEU.
  • Mejorar el éxito escolar.

Para más información ir al siguiente enlace:

Portal ate del proyecto brújula

1eso_infografiametodologiasbrujula

1eso_infografiaherramientasticbrujula

Nuestras instalaciones cuentan con el primer FABLaB de los centros en canarias, y unas modernas instalaciones de innovación educativa, denominadas, «Aulas Creativas», donde prima la creatividad el alumnado, y su proyección digital con potentes ordenadores denominados gamer. Además de estar inmerso en más de 25 proyectos ,redes y programas. Ver sección en la web.( Erasmus+, Desafios, …)

También destaca su moderna «biblioteca», siempre en constante ebullición de actividades que dinamizan la formación del alumnado.