Este curso escolar, a través de la materia de 4º ESO de Trabajo Monográfico, los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica y Visual, hemos realizado una serie de cortos cinematográficos con el alumnado adscrito a esta materia. 

La finalidad de este proyecto era lograr realizar un trabajo en conjunto, que desarrolle competencias como la Social Personal y de Aprender a Aprender o la Cívica, así como el desarrollo de las competencias Lingüística y Expresiones artísticas y culturales. Por lo tanto el alumnado ha logrado trabajar en equipo, asumir responsabilidades, llegar a acuerdos, desarrollar una escucha activa, fomentar su creatividad en diversos lenguajes artísticos y auto evaluar sus producciones. 

Gracias a la plataforma del certamen escolar Cinedfest, optamos a alguno de los premios de este Festival de cine y solicitamos a la comunidad educativa su apoyo votando nuestros cortos.

Estos cortos se han realizado íntegramente por el alumnado de 4 de la eso desde su idea original, el guion o el rodaje hasta la edición; de manera que el profesorado ha tenido únicamente labores de coordinación y apoyo. 

El alumnado ha luchado por representar su idea de un modo natural y creíble, adaptado a sus verdaderos intereses y expresiones en situaciones más o menos creíbles  ( hay dos cortos de terror…con algo de fantasía). Pero sus representaciones han estado a la altura de las reacciones típicas de su edad en circunstancias similares a las creadas. Por lo tanto, destaca la profesionalidad como actores de muchos de ellos y ellas que han sabido ponerse en la piel de su personaje a la perfección. También la labor de los directores y cámaras, así como de todo el equipo detrás de las mismas.

Enhorabuena, chicos/as. Les deseamos todo el éxito para sus cortometrajes. IMÁGENES DE LOS TRABAJOS

Los títulos de los cortometrajes son:

AHORA NOS TOCA PARTICIPAR Y VOTAR: CLICA AQUÍ