Crónica del Canarias7

En las noticias de Radio Televisión Canaria

El centro ha sido seleccionado para participar con 50 alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO en el Evento «Las niñas y el sector aereoespacial»

La Fundación Inspiring Girls tiene como objetivos aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser  mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y en el  esfuerzo. Y todo ello mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los  sectores.

Es un evento que se organiza junto con Hispasat, empresa líder del sector de las telecomunicaciones el próximo 7 de junio. El evento se llevará a cabo en Centro Espacial de Canarias, que pertenece al INTA, donde está el centro de control de Hispasat. Consistirá en un Speed Networking en el que las empleadas (ingenieras, presidenta de la compañía etc) charlarán con las alumnas, distribuidas en pequeñas mesas de 7-8 alumnas máximo, en el que cada 10 mins las voluntarias rotarán de mesa, de tal forma que puedan hablar de forma cercana con las chicas y contarles su experiencia, en que consiste su trabajo, como han llegado hasta ahí, que obstáculos se han encontrado, etc.

Más información:

Briefing Hispasat vf
INFORME ANUAL DE LA FUNDACIÓN INSPIRINGIRLS