En estos duros momentos por la que está pasando el mundo entero, el IES Guanarteme quiere lanzar un mensaje de apoyo, fuerza y ánimo para todos los que, de una forma u otra se están viendo afectados por el COVID-19. Estamos en la 6ª semana de confinamiento nos ha enseñado cosas nuevas y hemos aprendido a valorar lo que tenemos, parece que nos acercamos al final del túnel.

Me gustaría agradecer el esfuerzo que está realizando el profesorado, el alumnado y las familias que han sabido adaptarse a los cambios.

Felicitar al profesorado, alumnado y familias participantes en la elaboración de este excelente trabajo.

Este vídeo está dedicado a toda la Comunidad Educativa del IES Guanarteme y por extensión, a toda la Comunidad Canaria  por la solidaridad y el comportamiento mostrado en estos días, les deseamos mucho ánimo y fuerza.

RESISTIRÉ

 

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pone a disposición de las familias esta web de Orientaciones y recursos educativos que les puedan ayudar para afrontar, junto a sus hijos e hijas, el actual estado de alarma sanitaria provocada por Coronavirus COVID19.

En esta web podrá encontrar y consultar diversidad de temas que pueden ser de interés para madres, padres y educadores en general como son:

  • Gestiono mi tiempo de forma eficaz.
  • Orientaciones para la relación de las familias con el centro educativo durante el periodo #aprendoencasa.
  • Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus (COVID-19).
  • Colección de guías para enseñar y aprender desde casa.
  • También encontrará un conjunto de aulas virtuales y recursos para la Educación en Canarias que se han reforzado y actualizado recientemente y otros recursos para la Educación compartidos desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS FAMILIAS

 

FAMILIA, TE NECESITAMOS: Buscamos voluntarios/as que dispongan de impresora 3D para imprimir el material necesario para proteger a nuestros sanitarios contra el COVID-19.

Si están dispuestos a colaborar, envíen un correo al profesor Rubén (Física y Química): rubensrgc@gmail.com

Buenísima iniciativa para nuestros profesionales sanitarios, ¡¡felicidades!!

Para ver las iniciativas pulsa en el hastag:

#yomequedoencasa

RETO MUSICAL

 

Incluimos esta entrada para toda la Comunidad Educativa con el objetivo de secundar la iniciativa de #yomequedoencasa de manera que podamos compartir las vivencias surgidas al permanecer en casa durante estos 15 días.

Siempre desde el respeto y en positivo queremos que aporten ideas, música, fotos, vídeos, retos, enlaces que hagan más amena la estancia en casa.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Tica en el hastag yomequedoencasa y sube el contenido. Pongan el nombre y expliquen lo que allí suben.

Y también puedes dejar un comentario al final de esta entrada.

EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

VISITA MUSEOS VIRTUALES

RECURSOS ON LINE

APRENDEMOS EN CASA: Nuevo programa con contenidos educativos dirigido a estudiantes entre 12 y 16 años en La 2 de TVE de 12 a 14 horas.

La Consejería de Educación pone a disposición más de 6000 recursos digitales de todas las materias y para todas las edades para que el alumnado trabaje en casa. Estas actividades no son obligatorias pero si aconsejables, sobre todo para que estos días sean más amenos para todo el alumnado. Actualización de materiales y recursos, para lo cual la DGOIC facilitará un repositorio de 6000 recursos educativos digitales que se irán ampliando progresivamente:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales

Clan y el MEFP lanzan Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre de los centros