ORIENTACIÓN.

Estimadas familias, ya está disponible el plazo para realizar y entregar en el centro las Becas NEAE. Período de solicitud: del 8 de mayo al 20 de septiembre del 2023.  

La solicitud debe realizarse de forma digital, en el siguiente enlace : BECA NEAE Les recordamos los pasos para poder solicitarla: 

PASOS: 

1º Tener una cuenta bancaria a nombre del menor. (para poder tramitarla, deben informar en el banco  que es una cuenta para recibir una beca).Si no fuese posible, hay una opción en la cual, los tutores  legales del menor dan una autorización para que el colegio sea el receptor de ese dinero. (Esta  autorización se cumplimenta cuando realicen la beca) 

2º Realizar la beca ONLINE (preferiblemente). También puede realizarse, rellenando la  documentación a papel (En este formato deben de tener mucho cuidado con la caligrafía, por los posibles  errores, sobre todo numéricos)

Firmar todas las partes donde así lo indique la beca. En la página donde indica los convivientes,  es muy importante que todos firmen, pero quedan excluidos los menores de edad. 

3º Adjuntar a la beca, informes clínicos, certificado de discapacidad(Todo la información que se  tenga del menor con remitente de la Seguridad Social, preferiblemente). 

4º Si somos familia numerosa, es importante también adjuntar una fotocopia de ello. (Debe estar  vigente o en regla antes del 31 de diciembre del año anterior a pedir la beca) 

5º Debemos ir a un gabinete (multidisciplinar, psicólogo, psiquiatra…), donde nos den una  memoria indicando lo que se trabajara con el menor (reeducación pedagógica y/o logopédica) y el  anexo D cumplimentado. 

6º Si estamos repitiendo el procedimiento de un curso a otro, necesitaremos, el punto 5º y también  la factura y memoria del curso anterior del gabinete al que acudimos. (Esto será el justificante del  gasto de la beca durante el curso anterior) 

7º Los demás anexos (A, B y C), se encarga el centro (Orientadora, directora e inspectora). 

8º Una vez estén todos los pasos completados, llevamos la beca al centro. 

Todas las partes firmadas, documentación médica, situación familiar, memoria del gabinete  (memoria, anexo D y/o factura del curso anterior) y pedimos en el colegio el justificante firmado y  sellado con un registro de entrada. (Esto será el resguardo de que hemos entregado al centro la beca, para  proceder a su envío a la Consejería) 

9º La entrega de la beca al centro no significa que haya sido aprobada, esto se comunicará a través  de las vías de comunicación que añadieron al cumplimentar la beca: correo electrónico,  telefónica… (Muy importante que estos datos estén correctos) 

Pueden obtener toda la información sobre las becas en la siguiente dirección: www.becaseducacion.gob.es/portada/html

 

¿Qué hago una vez he pedido la beca NEAE? 

Haber solicitado la beca y tener una memoria (anexo D) de un gabinete, no significa que ese  gabinete pueda atendernos con seguridad. Esto, puede deberse a falta de espacios y/o tiempos en el  mismo. Y tampoco es obligatorio acudir a ese gabinete en concreto por habernos realizado la  memoria.  

Para recibir la reeducación pedagógica y/o logopédica necesitaremos llegar a un acuerdo con el  gabinete. 

Las distintas opciones son: 

Pagar cada sesión por parte de los padres/madres, hasta recibir el dinero de la beca y éste se  les descuenta una vez se las ingresen en la cuenta. 

Comunicar al gabinete que nos mantengan en una lista de espera (si la tuviera el centro),  para empezar la intervención cuando recibamos el dinero de la beca. 

Es importante llamar al gabinete al que queramos acudir y si no, investigar sobre otros gabinetes  que nos interesen, por cercanía o tipo de intervención para tener un lugar seguro al que acudir para  la reeducación logopédica y/o pedagógica del menor durante el curso escolar.  

Es importante recordar que la cantidad económica de esta beca NEAE es exclusiva para  gabinetes PRIVADOS. No vale para clases particulares, ni actividades extraescolares o  materiales escolares que necesite el menor.  

Al finalizar el curso escolar deberán pedir un justificante de pago en el gabinete al que hayan  acudido durante el mismo. Puesto que este dinero, debe de justificarse para la renta.