Calidad educativa

  • La Dirección General de la Consejería de Educación ha creado una línea de publicaciones encaminada a potenciar la difusión de experiencias educativas innovadoras, desarrolladas en los centros y en las aulas, favorecedoras de la adquisición de las competencias básicas, que puedan servir de ejemplo y facilitar este proceso de cambio o revisión de la práctica educativa. El 28 de septiembre de 2012 se ha reconocido al proyecto «Un mundo lleno de posibilidades» desarrollado por el profesor Richard Velázquez Guzmán (Departamento de Tecnología) del IES Güímar como una Buena Práctica Educativa y como tal se ha incluido en el Portal de Buenas Prácticas. Haz clic en el siguiente enlace para ver dicha noticia: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/buenaspracticas/2012/09/28/ies-guimar-premio-con-el-proyecto-un-mundo-lleno-de-posibilidades/
  • Reconocimiento por parte del Centro del Profesorado de Lanzarote (febrero 2013) como buena práctica educativa la radio escolar del IES Güímar (http://radioiesguimar.blogspot.com.es/) creada por el profesor Richard Velázquez Guzmán (Departamento de Tecnología).
  • Proyecto Comenius durante el curso 2013-2014 y 2014-2015 denominado «E.COOL: l»école, c»est cool! siendo las coordinadoras las profesoras Pilar Lite Otazo y Davinia González Tabares.
  • Participación del profesor Richard Velázquez Guzmán (Departamento de Tecnología) en el II ENCUENTRO DE ESCRITURA Y DOCENCIA (abril 2013) en el Centro de Profesorado de Santa Cruz de Tenerife. El lema en esta ocasión ha sido «Mil maneras de conquistarte». Se ha expuesto la dinamización de la biblioteca mediante la biblioteca virtual del centro (http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/) como medio para despertar el interés y el gusto por la lectura.
  • El IES Güímar ha participado en el Congreso TIC -TSP 2015: Nuevas miradas, nuevos roles. Afrontando los retos de las TIC en las innovación educativa que se ha desarrollado durante el 17 y 18 de abril de 2015 en el Centro del Profesorado de Las Palmas (Gran Canaria).Se ha dado a conocer el video realizado por el profesor y coordinador TIC de nuestro centro (Richard Velázquez Guzmán) donde se muestra el trabajo que ha desarrollado en mejorar los servicios de la biblioteca mediante el uso de las TIC.
  • El IES Güímar ha participado en la acción puntual “Bibliotecas escolares, bibliotecas activas” que forma parte del itinerario de formación para el profesorado coordinador de Plan de Comunicación Lingüística en los centros educativos de Canarias. En esta acción formativa ha consistido en la ponencia inicial a cargo de José Manuel Garrido Argandoña seguida de la experiencia de tres centros educativos de la isla de Tenerife. El IES Güímar presentó las acciones de dinamización TIC de la biblioteca (reflexiones, ámbitos de actuación, gestión de la biblioteca, Biblioteca Virtual, servicios, curación de contenidos, desarrollo de la bibliomovilidad, carné lector, apps, plan lector digital y producciones TIC del alumnado) que se integran en el proyecto “La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo” (red Bibescan) cuyo coordinador es el profesor Richard Velázquez Guzmán.