El pasado viernes 10 de diciembre, el alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas (2º GIT), llevó a cabo la última de las tres rutas por Tenerife como actividad complementaria exterior. Esta ruta, llamada «Jugando en el Norte», fue de temática literaria en el género de fantasía, relacionando las paradas con los libros de Canción de Hielo y Fuego, mejor conocidos como Juego de Tronos, y Los Juegos del Hambre.
- La primera parada fue en la Orotava, donde se disfrutaron de los Jardines Victoria y se explicaron términos como la masonería y la relación con Los Juegos del Hambre.
- La segunda parada se hizo en la zona alta de Los Realejos, donde disfrutaron de las vistas ofrecidas en el Mirador del Lance, se explicó la historia del guanche Bentor y su relación con Canción de Hielo y Fuego.
- La tercera parada tuvo lugar en el municipio de Icod de los Vinos, donde pudieron ver el Drago Milenario y su relación con Canción de Hielo y Fuego, la parroquia de San Marcos y se dio información sobre las tradicionales tablas de San Andrés.
- La cuarta y última parada, se hizo en el municipio de Garachico.
Toda la ruta se hizo de manera lúdica y didáctica, donde además de visitar lugares con encanto del norte de Tenerife, también se consiguió cohesión de grupo a través de diferentes juegos y dinámicas como una yincana al estilo Los Juegos del Hambre o un Quiz sobre datos aportados durante todo el recorrido.
Además, agradecer a los alumnos de 1º GIT que se ofrecieron voluntarios para asistir a esta última ruta y que ayudaron a nuestros futuros profesionales a mejorar. De la misma forma, agradecer a Fran, chófer encargado de esta ruta de la mano de Transportes Fumero Mesa que se adaptó muy bien a las necesidades de los alumnos que llevaron a cabo la guía.
Comentarios recientes