La movilidad del alumnado de Educación de Personas Adultas
Entrevista de SEPIE a Dña. María Félix Cilleros Boza, Directora y Coordinadora de Equipo de Internalización de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos.

Entrevista de SEPIE a Dña. María Félix Cilleros Boza, Directora y Coordinadora de Equipo de Internalización de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos.

Fue un encuentro enriquecedor con docentes de diversos países europeos, donde generamos sinergias para futuras colaboraciones y escuchamos vivencias enriquecedoras.


Nuestra directora y coordinadora Erasmus+, María Félix Cilleros Boza fue invitada por Miguel Ángel Milán Arellano del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación a compartir su experiencia en la ponencia ‘Generando sinergias Erasmus+’. En su intervención compartió las claves del éxito de nuestros proyectos Erasmus+ y resaltó la importancia del apoyo del equipo directivo que actúa como el motor impulsor del cambio, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración dentro de nuestra comunidad educativa.



Además, recibimos el honor de ser reconocidos como centro Acreditado Erasmus+.

Agradecemos sinceramente a la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias por la organización de este evento y las oportunidades de crecimiento y aprendizaje que esta conexión internacional nos brinda.


¡Seguimos comprometidos con la excelencia educativa y el crecimiento continuo! #ErasmusPlus #Internacionalización #RedesDeColaboración 🌍✨
¡Qué mejor manera de celebrar el Día de Europa que con las palabras de nuestra alumna, Diana Caballero!
En esta ocasión tan especial, Diana ha redactado una carta dirigida a Erasmus+. Su carta es un testimonio del impacto positivo que este programa ha tenido en su vida, y un tributo a la visión de una Europa unida y enriquecida por su diversidad.
En este día tan especial, no solo nos detenemos a reflexionar sobre el poder de la movilidad estudiantil y la cooperación internacional, sino que también aprendemos desde nuestras aulas. Nuestros estudiantes, en un acto de celebración y descubrimiento, averiguan los datos más significativos y curiosos sobre esta fecha emblemática. Además, descubren la riqueza cultural de Europa al investigar y compartir sobre distintos países europeos.
Cada investigación nos ofrece una ventana única hacia la esencia y las tradiciones de países como Italia, Francia, Grecia, Países Bajos, Bélgica, Polonia y tantos otros que conforman el tapiz diverso y fascinante de Europa.



Estos descubrimientos nos invitan a sentir una conexión más profunda con nuestra identidad europea, mientras somos conscientes de las similitudes y diferencias que nos unen como ciudadanos de este continente. Cada experiencia de movilidad bajo el paraguas de Erasmus+ no solo enriquece nuestras vidas académicas y personales, sino que también fortalece los lazos que nos unen como una comunidad europea en constante evolución.
¡Feliz Día de Europa a tod@s!
#DíaDeEuropa #SoyErasmusPlus

Esta movilidad fue realizada por la docente Rocío Martínez de la Torre, del departamento de italiano y se realizó del 8 al 13 de abril de 2024 en Florencia (Italia), organizado por Europass Teacher Academy.
El título del curso estructurado realizado fue «Aprendizaje basado en juegos y gamificación en el aula».
informe-de-movilidad
Tras una primera toma de contacto en el Centro de Educación de Adultos de Izmit, Kocaeli, donde nos mostraron las nuevas instalaciones y fuimos presentados al equipo directivo, el director, Nejat Sazak y los cuatro vicedirectores, asistimos a clases de alemán e inglés.





De nuevo nos encontramos con profesorado entregado a su labor de docencia y alumnado muy motivado y participativo. Desde el primer momento nos hacen partícipes de todas las actividades que realizan.
La jornada continua hacia el pueblo Kara Abdulbaki. Aquí podemos apreciar los trabajos manuales en artesanía, costura y joyas realizadas por el grupo de mujeres inmersas en estos cursos, con el objetivo de sociabilizar y crear vínculos entre ellas, consiguiendo de este modo una mayor inclusión social.

Dentro de nuestras actividades programadas, tuvimos el honor de participar en un significativo evento organizado por Kocaeli Millî Eğitim Müdürlügü, la Dirección de Educación Nacional de Kocaeli y el Centro de Educación de Adultos de Izmit dirigido por Nejat Sazak y la subdirectora Aslı Günerhan Sadik.
En este acto, fuimos invitados a presenciar la entrega de galardones y diplomas al profesorado y alumnado de la región. Durante el evento, tuvimos el privilegio de conocer al Delegado del Distrito de Educación de Izmit, İhsan Özkan, y compartir momentos con los directores de otros centros educativos locales.



Tras la ceremonia, disfrutamos de una deliciosa comida con productos regionales típicos, donde pudimos intercambiar experiencias y fortalecer lazos comunitarios con los representantes del Ministerio de Educación, los directivos de los diferentes centros de la zona y el alumnado.
Destacando nuestra participación activa, entregando personalmente algunos de los diplomas, lo que nos hizo sentir parte integral de este importante acontecimiento.



