Cuéntame un cuento y …

Los lenguajes de programación suelen tener una finalidad previa que puede ser trabajar con bases de datos, máquinas u otro aspecto concreto. Este lenguaje fue pensado para ayudar a contar historias de forma interactiva y derivó en un propósito más general.

creahistorias

Crea el programa, súbelo a scratch y crea la entrada correspondiente en tu blog.

Publicado en Scratch | Etiquetado , | Deja un comentario

3-1=2, 2-1=1, 1-1=0 luego game over.

En este programa utilizarás lo que has aprendido anteriormente y añadiremos el contar algún suceso

JUEGO_CON_VIDAS

Dale un aspecto llamativo a tu programa scratch, súbelo y haz una entrada en tu blog para que lo veamos.

Publicado en Scratch | Etiquetado , , | Deja un comentario

Interacciona

Lo que hace interesante a un programa es que nos permita interactuar libremente, que podamos hacerlo bien o mal.  En nuestro nuevo programa vas a tener la oportunidad de probar tu habilidad.

gato_con_puertas

 

Publicado en Scratch | Deja un comentario

Estás metido en un bucle.

A veces se en el lenguaje coloquial se oye esta expresión, que habla de conductas que se repiten una y otra vez. Esta expresión proviene del lenguaje informático en el que se reúnen varias instrucciones de manera que el intérprete las repite una y otra vez mientras, o si una  condición se cumple.

En el archivo enlazado se dan los primeros pasos para utilizar estas estructuras.

movimiento_con_cursor

Date de alta en scratch, sube tu archivo y enlázalo a una entrada de tu blog.

Publicado en Scratch | Etiquetado , | Deja un comentario

Dibuja, es una orden.

En scratch tenemos un escenario sobre el que actúan o interactuamos con los objetos o sprites. La actividad consiste en que nuestro objeto dibuje cuando se lo indiquemos.

texto_tema_2

Publicado en Scratch | Etiquetado , | Deja un comentario

Comenzamos a programar.

Programar es dar unas instrucciones de forma ordenada a una máquina para que esta haga lo que queremos que haga. Hay infinidad de formas de hacerlo, bueno, lenguajes para hacerlo. Nosotros vamos a iniciarnos en este terreno con un entorno gráfico de programación en el que arrastrando bloques, configurándolos y añadiendo otros, damos las órdenes.

Nuestro entorno de programación se llama Scratch. En el escritorio Medusa tienes en acceso directo y en este enlace puedes descargarlo e instalarlo SCRATCH.

Hoy comenzamos con la siguiente tarea:

actividad1 scratch

Publicado en Scratch | Etiquetado , | Deja un comentario

Preguntemos a la gente

Los usuarios mandan, si un sistema operativo triunfa es por sus virtudes, preguntemos pues. Drive permite crear formularios.
http://inf4ast.blogspot.com.es/

Pregunta posibles aspectos que les gustan de Windows, Linux, y iOS. Como mínimo 3 preguntas tipo test y en cada una cuatro opciones.

Publicado en Sistemas operativos | Etiquetado , , | Deja un comentario

Datos sobre sistemas operativos

Debes buscar datos sobre los usuarios mundiales de los sistemas operativos. Después hacer una hoja de cálculo en Drive para mostrar la información.

Ejemplo
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AgHLLelbBbQudHNfckd5OEJJbF9WMl9IdlJXcFE5VEE&single=true&gid=0&output=html

Publicado en Sistemas operativos | Etiquetado , | Deja un comentario

Sistema operativo del futuro

Como hemos dicho en clase, vivimos una época muy cambiante en el mundo informático y lo que antes era un valor seguro ahora se ha quedado obsoleto.

En el siguiente artículo se plantea unas exigencias para un futuro sistema operativo.

SO del futuro

Explicar a partir del artículo las características que deberá reunir un SO para tener éxito en el futuro y añade algo si lo consideras necesario por ejemplo siri. La explicación se hará mediante una presentación de seis diapositivas.

Publicado en Sistemas operativos | Etiquetado , | Deja un comentario

Incrustar una presentación.

La actividad anterior te proponía realizar una presentación en google docs, perdón ahora drive. Para que la presentación aparezca al cargarse el blog y no sólo como un enlace debes ir a ARCHIVO–> PUBLICAR EN LA WEB, te aparece una ventana donde puedes modificar algunas opciones, y después copiar el texto en código html que aparece en el recuadro INSERTAR CÓDIGO. Lo insertas en tu entrada del blog como html lo publicas y se verá algo como en el siguiente enlace.

BLOG

Publicado en Sistemas operativos | Deja un comentario