BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR

Bienvenidos al nuevo curso 2019-20. Como todos los septiembres nos ponemos en marcha con nuevos proyectos e ilusiones.

Lo primero que hemos hecho durante los primeros dias ha sido volver  a centrarnos en el Paisaje Cultural de Risco Caído.

Por ello hemos  visitado y comprobado cuál es el estado actual del entorno del Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria.  Entre otras actuaciones para este curso queremos realizar actividades de recuperación ambiental, memoria oral y etnografía de la zona.

En la fotografía un grupo de profesores, de la mano de un representante del Cabildo de Gran Canaria, se encuentra divisando los lindes de las zonas de la Retamilla.

Será en esta zona, en la que el alumnado de diferentes cursos de los centros IES Siete Palmas, IES Arucas – Domngo Rivero, IES Cairasco de Figueroa, IES Gran Canaria, IES Las Huesas y CEO Tejeda se encargarán de realizar diferentes acciones de recuperación ambiental.

Especialmente ahora, tras los incendios ocurridos durante el verano, es de vital importancia que a través de la educación en valores se fomente el respeto hacia el medio ambiente y se lleven a cabo acciones que mejoren el estado actual de nuestros bosques.