¡Aleluya!

La realización de un cómic sobre los sucesos más importantes de la Semana Santa, en 3º de Primaria, ha resultado muy fructífero y divertido. Cada alumno describió las escenas utilizando sus propias palabras, y entre todos, hemos expuesto y comentado los trabajos.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jmhergare/files/2012/04/Tira-Semana-Santa-Colorear-20121.pdf

Tira de Semana Santa para colorear.

La siguiente presentación, es un ejemplo sobre el trabajo que debía realizar el alumnado. Viñetas a color y con una frase alusiva a lo que ocurrió.

 

Dentro de las tareas sobre la unidad didáctica «Jesús está vivo, ¡ha resucitado!», leímos textos sobre cómo expresan los cristianos la alegría de la resurrección. Al final de la lectura, hemos disfrutado de un fragmento de una obra musical inspirada en este hecho y compuesta por el gran compositor Haendel: El Mesías «Hallelujah».

   Aleluya en goear

También en el arte, la expresión máxima del triunfo:

http://issuu.com/jmaryahg/docs/resurreccion

 

El siguiente vídeo pone de manifiesto, que en cualquier lugar y de diferentes formas, los cristianos expresamos y transmitimos esa alegría, incluso en un centro comercial.

Esta entrada ha sido publicada en 3º Primaria, Primaria, Segundo Ciclo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.