LA CHANSON FRANÇAISE – STROMAE

LA CHANSON FRANÇAISE – BARBARA PRAVI

 Barbara Pravi es una cantautora francesa de padres franceses y abuelos paternos de origen serbio e iraní.
Creció en una familia de artistas, rodeada de libros y música. Pravi es una palabra serbia derivada de prava, que significa «auténtico», en homenaje a su abuelo paterno serbio.

Eurovisión 2021:
Con la canción Voilà quedó en segundo lugar logrando una puntuación de 499 y separándose del grupo ganador por tan solo 25 puntos. Tanto el jurado como el público valoraron muy exitosamente su actuación. La sencillez de la puesta en escena y la pasión vocal de la artista hicieron que esta fuera una de las actuaciones más emocionantes de la noche.

LES MOIS DE L’ANNÉE

LA FOTOGRAFÍA

Bienvenidos a nuestra página sobre la fotografía:

DÍA DEL LIBRO

En artes visuales, los alumnos de  Quinto de Primaria del CEIP SAN JUAN participan este curso al proyecto pedagógico “Everybody can be a photographer”.

Hoy el día todo el mundo puede sacar una foto con su cámara digital, su móvil, el ordenador y también con su consola portátil. Y muchas veces, las fotografías tomadas al azar resultan con una composición muy buena sin embargo, no podemos confiar únicamente en la suerte. Es más, un fotógrafo que busque mejorar sus resultados, pasará buen tiempo pensando en la disposición de los elementos en el encuadre.
Este último trimestre del curso 2022, vamos a tratar de entender la fotografía aprendiendo las bases como la técnica, el lenguaje, la composición, los puntos de interés y también intentaremos desarrollar la mirada y la creatividad de nuestros alumnos a partir de diferentes temas o retos.
Utilizaremos la plataforma Evagd para intercambiar opiniones, subir fotos, hacer las tareas asignadas y mirar los diferentes tutoriales.

Yohann HUMBERT Photographe et Professeur des Ecoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL USO DEL ARTE EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Aunque las matemáticas y el arte pueden concebirse como dos disciplinas opuestas, las representaciones artísticas en cualquiera de sus formas son un excelente recurso para acercar a los estudiantes a los principales conceptos matemáticos de una forma visual e innovadora.

Contextualizar los contenidos curriculares de cualquier materia es una de las vías idóneas para conseguir que los alumnos comprendan el significado de conocimientos abstractos que son difíciles de asimilar mediante un aprendizaje teórico. El área de las matemáticas es una de las disciplinas que más se beneficia de este recurso. En su enseñanza es frecuente la aplicación de distintos materiales didácticos y herramientas de aprendizaje que facilitan a los estudiantes el razonamiento y les permiten experimentar con conceptos matemáticos.

Fuente: Actividadesinfantil.com