LA FOTOGRAFÍA

Bienvenidos a nuestra página sobre la fotografía:

En artes visuales, los alumnos de Quinto  del CEIP SAN JUAN participan este curso al proyecto pedagógico “Everybody can be a photographer”.

Hoy, todo el mundo puede sacar una foto con su cámara digital, su móvil, el ordenador y también con su consola portátil. Y muchas veces, las fotografías tomadas al azar resultan con una composición muy buena sin embargo, no podemos confiar únicamente en la suerte.
Es más, un fotógrafo que busque mejorar sus resultados, pasará buen tiempo pensando en la disposición de los elementos en el encuadre.
Este último trimestre del curso  2022-2023, vamos a tratar de entender la fotografía aprendiendo las bases como la técnica, el lenguaje, la composición, los puntos de interés y también intentaremos desarrollar la mirada y la creatividad de nuestros alumnos a partir de diferentes temas los colores complementarios, la vista de hormiga…

Yohann HUMBERT Photographe et Professeur des Ecoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL ENCUADRE

Mientras que en otras artes visuales podemos disponer de formatos diferentes, en fotografía generalmente trabajamos con un tipo de cámara que nos limita en el formato. De acuerdo al modo como sujetamos la cámara, horizontal o verticalmente; podremos distinguir a través del visor tres tipos de formatos fotográficos. Apaisado o horizontal   Retrato o vertical …

LOS ÁNGULOS

LOS PLANOS

Los planos fotográficos que también son muy usados en televisión, se refieren simplemente al recorte del encuadre a un objeto o sujeto a retratar de modo que para hacer el recorte se necesita del uso del zoom óptico y del acercamiento del fotógrafo.

Deja un comentario