JEAN MICHEL BASQUIAT

MED_BD_607_AJEAN MICHEL BASQUIAT 1960-1988

Jean-Michel Basquiat es un artista plástico contemporáneo nacido en el año 1960 en Brooklyn, Nueva York. Murió con tan sólo 27 años de edad.

Su padre, Gerard Basquiat, era un contable haitiano de respetable solvencia económica, y su madre, Matilde, era una diseñadora gráfica puertorriqueña de gran prestigio profesional. Jean-Michel creció en un entorno familiar desgarrado, sus padres se divorciaron y por esta situación tuvo que cambiar muchas veces de escuela.

Abandonó su casa para vivir durante dos años en las calles, en edificios abandonados o con sus amigos en el Low Manhattan, sobreviviendo con la venta de postales y de camisetas que él mismo decoraba. Seguía dedicándose al graffiti, sus pintadas y escritos tenían mucha carga poética y filosófica, pero sobre todo satírica y los firmaba como SAMO.

Entre sus influencias destaca el mundo del graffiti y cierta influencia primitivista, así como elementos africanos, unido a una gran simbología. Es conocida la gran amistad que mantuvo con Andy Warhol, junto con quien colaboró en varios proyectos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Más información aquí.

Deja un comentario