BANKSY EN NEW YORK

banksyColeccionistas de arte y turistas en Nueva York lograron una ganga el fin de semana cuando el artista grafitero británico Banksy, cuya obra se prevé alcance más de 150.000 dólares en una subasta este año, vendió pinturas en un puesto de pop-art en Central Park por 60 dólares (unos 44 euros).
Banksy saltó a la fama a finales de los 90 en Londres y Bristol con obras provocadoras, llenas de ironía social, pintadas en edificios.

 

«Ayer puse un puesto en el parque para vender obras cien por cien originales firmados por Banksy. A 60 dólares cada una», dijo el esquivo artista en su página web.

El puesto, que aparece en un vídeo en la web, estaba regentado por un hombre de pelo gris con una gorra que no era Banksy. Tenía obras del artista, entre ellas pinturas de animales, una bailarina y un elefante con un cohete atado a su cuerpo.

En el puesto había dos carteles que decían «arte spray» y «60 dólares».

El vídeo mostró que la primera venta fue a unas mujeres que compraron dos obras de arte pequeñas para sus hijos pero sólo después de regatear un descuento. Una mujer de Nueva Zelanda adquirió dos pinturas y un comprador de Chicago que necesitaba «algo para las paredes» de su nueva casa compró otros cuatro.

El vídeo indica que estas personas no tenían ni idea de que estaban comprando originales de Banksy. «El total del día… 420 dólares», dijo la web, que agregó que la venta era un acontecimiento único que no se repetiría.

Fuente: REUTERS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: