LA CHANSON FRANÇAISE – STROMAE

stromae

A sus 28 años, el cantante y compositor saca al mercado su nuevo álbum “Raíz cuadrada”, formidable trabajo con el que

Algunos todavía no se han recuperado de la pegajosa «Alors on danse», sencillo que se vendió en más 3 millones de ejemplares y donde Stromae llamaba a bailar de nuestras propias miserias. Tres años después de aquella bomba musical, el enjuto Stromae ha hecho un asalto a todas las radios musicales, periódicos y televisoras franceses con su nueva producción, «Raíz cuadrada», un trabajo que confirma la vena sarcástica y mestiza de este perspicaz compositor belgo-ruandés.Stromae se confirma como una máquina fabricadora de hits.

Paul van Haver, alias Stromae (maestro escrito al revés), mezcla en todas sus canciones letras inteligentes, hip-hop, house y rap. Esta vez en «Raíz cuadrada» también se asocian ritmos y tradiciones musicales africanas. El resultado es ecléctico y atractivo, una música muy comercial pero con mensajes políticos y sociales actuales.

El golpe maestro del maestro Stromae ha sido en este disco el ahora célebre video-clip que acompañó la salida de la canción «Formidable», donde el cantante se pasea haciéndose el borracho en el centro de Bruselas. Un video grabado con cámara escondida que le valió además una breve conversación con la policía local.

Fuente: RFI.

 

2 comentarios

    • Nadir2003gnrs el 13 febrero, 2014 a las 21:46
    • Responder

    Me gustó mucho la cancion Yohann

  1. Canta bien el tío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: