FELIZ DÍA DEL PADRE

El día del Padre se festejó por primera vez en Washington, en EE.UU.. Fue el 19 de junio de 1910, cuando se decidió celebrar misas en homenaje a todos los padres. Esta fiesta se fue extendiendo hasta que se oficializó en 1924, cuando el trigésimo presidente estadounidense, Calvin Coolidge, la declaró celebración nacional. En 1966, Lyndon B. Johnson fijó el día del Padre en el tercer domingo de junio.

En España, este día en homenaje a los padres se celebra el 19 de marzo, que coincide en el santoral con el día de San José. El día del Padre se empezó a celebrar en España por celos. Fue en 1948, cuando una maestra de una escuela recibió varias peticiones de los padres de sus alumnas para celebrar un día en su honor, ya que sentían envidia de que las mujeres pudieran gozar de un día de la Madre.
En un principio, el día del Padre se ideó como homenaje, como un agradecimiento a una labor y a una figura. los niños y niñas dedicaban su tiempo y su esfuerzo en manualidades, dibujos y muestras de afecto para ilusionar a sus padres.

fete des peres

Fuente. LaVanguardia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: