PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

La participación, orientación, acompañamiento y comunicación con las familias es un objetivo prioritario para la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. 

Por ello se han implementado canales de comunicación con ellas unidireccionales o bidireccionales así como planes de formación en Competencia Digital.

Más información sobre el ámbito de participación de las familias.

Espacio web de la CEUCD con información dirigida a las familias.

Aplicación desarrollada por la CEUCD con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecido por el canal móvil.

Se está desarrollando formación en CD dirigida a las familias para uso seguro y responsable, y uso de herramientas de comunicación, entornos virtuales…

En esta aplicación web se puede consultar la información académica del alumnado: datos del centro, asignaturas en las que está matriculado, datos de las calificaciones y de la evaluación, faltas de asistencia, notificaciones de tutor o tutora, informes, etc.

Algunos recursos dirigidos a las familias.

Repositorio de recursos educativos digitales dirigidos a las familias.

Este tutorial se ha elaborado para facilitar a las familias la información sobre las medidas que se adoptan en los centros educativos relativas al protocolo Covid.

La colección de guías “Enseñar y aprender desde casa” ofrece recomendaciones sobre cómo enseñar y aprender a distancia con tecnologías digitales.

Índice: