Arrancando ya este último tramo de un curso verdaderamente complejo y plagado de retos, se impone la admiración, puesta en valor y felicitación a toda una comunidad educativa comprometida y valiente, que asumiendo la difícil realidad ha convertido en oportunidad la necesidad, y en valentía colectiva los miedos individuales, pues ha sabido dar una respuesta ejemplar ante una sociedad necesitada de normalidad y seguridad. Nada más tranquilizador que las risas de niños y niñas en el patio de un colegio.
Por eso, esta novena edición de Jameos Digital -la número 27 en la historia empresa de esta revista- está dedicada a esos talentos docentes que han salido a relucir en estos tiempos difíciles, cuando más se han necesitado, y que han sabido conjugar su actuación docente con el valor del cuidado, la creatividad para seguir transmitiendo conocimiento y cariño a pesar de todo, el reconocimiento al personal sanitario, la necesaria e imprescindible tecnología, y la salud física, psíquica y emocional- de la humanidad y del planeta que nos acoge.
Estas páginas que tiene entre sus manos son una muestra cercana de este quehacer docente en la isla de Lanzarote en este año marcado por la pandemia.
Su lectura compartida será, indudablemente, un homenaje colectivo a nuestra profesión docente.