¿Quiénes somos ?

Les damos la bienvenida a la web del CEIP Santa Catalina.

Esperamos que esta web pueda ser un medio útil de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa que formamos. Para cualquier sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros.

El CEIP Santa Catalina, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona Puerto, es un colegio público que imparte las etapas de Infantil , Primaria y Aulas Enclave.

El Centro está ubicado en una zona emblemática de la ciudad. Limita al norte con la Playa de Las Canteras. Al este con el Parque Santa Catalina, centro de encuentro tanto de turistas como de lugareños, desde el cual se puede divisar el Muelle de la Luz.

En la zona hay una biblioteca pública situada en la playa de Las Canteras que funciona durante seis meses; el edificio Elder es sede del Museo de la Ciencia y la Tecnología. Cuenta con servicios básicos (farmacia, supermercados, librerías, bancos, cajas de ahorros, cafeterías, servicio permanente de guaguas…), un gran centro comercial “El Muelle” y unos grandes almacenes “El Corte Inglés”. Además, cuenta con la Asociación de Vecinos “Las Arenas del Pino” y Parroquia. El centro cuenta también con Asociación de Madres y Padres (AMPA).

En el centro confluyen hasta 35 nacionalidades, dándose incluso el caso en una misma aula de la presencia de varias nacionalidades, algunas con un idioma distinto. Dado que las estrategias migratorias y de reagrupación familiar no coinciden con los calendarios escolares, se producen matrículas a lo largo de todo el ciclo lectivo.

El profesorado que imparte docencia en el mismo, desarrolla multitud de proyectos educativos de los que podremos tener información puntual en esta misma web.

En nuestro centro, pretendemos desarrollar el fomento de los valores educativos necesarios para lograr una convivencia pacífica, solidaria y democrática, a través del conocimiento de situaciones reales que requieran iniciativas solidarias, que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la igualdad, el respeto y la justicia, así como la superación personal y ciudadana.

Nuestro colegio allá por 1959…

Si quieres hacernos llegar tus sugerencias, comentarios, dudas, compartir fotos, etc., no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

ENLACES OFICIALES

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/