Secretaría

HORARIO DE SECRETARIA
De LUNES a JUEVES de 9:00h a 11:00h


TELÉFONO 928229917

C/ Isla de Cuba 27, Las Palmas G.C.

35001323@gobiernodecanarias.org


Aplicación móvil para familias:

APP Pincel Alumnado y Familias

Esta aplicación es una APP para dispositivos móviles, que nace con la idea de facilitar los canales de comunicación de los centros escolares con la comunidad educativa incorporando diferentes soluciones de mensajería muy útiles para agilizar el traslado de información. Con la APP Pincel Alumnado y Familias,  estos dos colectivos puedan tener acceso desde su dispositivo móvil a la información académica más relevante que se puede encontrar en Pincel Ekade.

De esta forma, madres, padres y tutores/as legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas, horario de clase, calificaciones, así como revisar las faltas de asistencia y anotaciones realizadas por el profesorado. También el propio alumnado tiene acceso a estos datos utilizando la APP. Cuando la persona responsable del alumnado es también docente o alumno/a con matrícula en un centro público del Gobierno de Canarias, tendrá todos estos accesos disponibles desde la APP. 

Para acceder a la descarga de la aplicación hay que dirigirse a cualquiera de las dos tiendas de descargas de aplicaciones, Google Play o App Store. 

iOS (App Store): 

https://apps.apple.com/es/app/pincel-alumnado-y-familias/id1334684375

Android (Google Play): 

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gobiernodecanarias.ceu.appfamilias&hl=es&gl=US

Una vez descargada, se deben introducir las credenciales que se solicitan: usuario (NIF/NIE) y contraseña. Si no se recuerda o no se dispone de la contraseña, se puede recuperar pulsando en “Obtener contraseña” que se encuentra justo debajo del botón azul “Entrar”. Al hacer clic, se muestra una ventana en la que hay que introducir el CIAL, NIF/NIE o Pasaporte. Se debe estar seguro de haber suministrado correctamente estos datos al centro educativo al cumplimentar la matrícula porque si no es así o se hubieran modificado sin que el centro estuviera al tanto, no se podrá obtener la contraseña ni acceder a la aplicación. En este caso habría que comunicarlo al centro y suministrar de nuevo aquellos datos que se han modificado. Para finalizar el proceso, debe introducirse el código que se ha enviado por mensaje (ya sea al móvil por sms o por correo electrónico) en el campo correspondiente. 

TODOS LOS SERVICIOS DE LA CONSEJERIA AQUI

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/