ERASMUS +

CARTA ECHE EDUCACIÓN SUPERIOR

Charter for Higher Education

ACREDITACIÓN EDUCACIÓN ESCOLAR

2020-1-ES01-KA120-SCH-095008

KA 103

2020-1-ES01-KA120-SCH-095008

 

PROYECTOS KA229PROYECTOS KA101

2019-1-FR01-KA229-063129_2

HELLO

2020-1-DE03-KA229-077313_2

CCC

HELLO

Construire une ville Eco-responsable et humaine à faible niveau d’énergie

CCC

Climate Challenge in Construction

2020-1-ES01-KA101-078879

ISCOSKI

ISCOSKI

MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA

 

El objetivo fundamental del proyecto es concienciar al alumnado sobre la necesidad de tomar medidas activas contra el cambio climático. Para ello se debe realizar la evaluación del comportamiento social y analizar los métodos de producción, para aportar nuevos enfoques, innovadores y comprometidos con el medio ambiente. El cambio de mentalidad y de formas de actuar y trabajar debe ser considerando como un proceso necesario y continuo en las próximas décadas, para mejorar la situación actual. 

En nuestro proyecto, centraremos la atención en la arquitectura y la construcción, abordando diferentes aspectos que contribuyan a disminuir el impacto medioambiental.

Como producto final se propone la creación de un museo climático virtual, que se diseñará por el alumnado de los países involucrados en el proyecto. Éste constará de diferentes salas diseñadas por los estudiantes, con distintos enfoques temáticos, diseñadas digitalmente. Este museo virtual permitirá la presentación de los resultados del trabajo realizado en cada fase del proyecto, así como la evolución del análisis en las diferentes temáticas a lo largo de la vida de “Climate Challenge in Construction”

 

El diseño de las salas de este museo se llevará a cabo a través de una sencilla herramienta de dibujo digital. Para ello será preciso un taller introductorio obligatorio sobre el uso de esta herramienta, promoviendo y ampliando la competencia digital en el transcurso del proyecto.

Los resultados del trabajo serán bocetos, imágenes, tableros de exhibición, videos, trabajos artísticos, que se podrán encontrar en las habitaciones diseñadas por los estudiantes. El concepto también permite la creación de visitas virtuales a museos y se puede ampliar en los diferentes centros de acuerdo con las prioridades individuales y áreas especializadas.

El concepto de museo virtual permite a los alumnos desarrollar diferentes capacidades y cambiar su percepción, de manera que sea posible el cambio de roles según el momento. Asimismo, se ensayarán formas de organizar y compartir los conocimientos adquiridos con una comunidad de no expertos, con objeto de explicar a varios niveles el conocimiento adquirido. 

El intercambio de experiencias y conocimientos permite además el incremento de las habilidades sociales de todos los participantes. Asimismo, con el diseño de este museo se pretende crear conciencia sobre las tradiciones culturales y arquitectónicas europeas, que se reflejarán en diferentes aspectos de la edificación, como la elección del color y el material, así como en otros aspectos de diseño, que pueden ser propios de cada país, encontrando nexos de unión en muchos casos.

Como parte del proyecto, los alumnos podrán participar en diferentes niveles según sus intereses y habilidades cognitivas, artesanales, sociales y artísticas.

El proyecto Erasmus ISCOSKI (Improving our Students Communicative Skills) va dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Posobligatoria con diferentes intereses y expectativas y su propósito es la MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA -en los últimos años, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar este aspecto-, con el fin de favorecer con ello la inclusión social, además de evitar el abandono escolar temprano y las situaciones de desventaja que se producen en consecuencia. Se trata de dotar a nuestro alumnado de mejores herramientas lingüísticas que les permitan integrarse en la sociedad con mejores garantías de éxito, a través de la internacionalización de nuestro centro y mediante la consecución de tres objetivos

Para saber más de este proyecto, haga clic