Durante los días 25 de febrero al 1 de marzo se realizó la quinta y última actividad de Enseñanza y Aprendizaje del proyecto Skills4life en la que tomaron parte un grupo de profesores y alumnos de nuestro centro.
El colegio anfitrión localizado en el centro de Portugal se llama EPVL (Escola Profissional de Mealhada). Desde ese punto el grupo de profesores y alumnos de todos los colegios participantes en esta movilidad realizaron las salidas y actividades recogidas en el programa de la visita.
De esta manera conocimos Braga, la tercera ciudad más grande de Portugal y la histórica Coimbra; realizamos visitas a dos empresas locales –Crioestaminal– dedicada al almacenamiento de células madre – y al Instituto Pedro Nunes– que trabaja para potenciar la creación de nuevas empresas o startups. Igual de interesante fue el recorrido por dos museos con guías particulares que nos ayudó a conocer mejor la historia de la región .
El alumnado aprovechó esta experiencia y pusieron en valor la riqueza del intercambio lingüístico y cultural que ofrecen los programas europeos.